Spreaker: nueva herramienta online de creación de Podcast

SpreakerSpreaker es una nueva herramienta online para crear Podcast o programas de radio y escuchar otros programas ofrecidos por otros usuarios. Con un nombre que recuerda a Spread (distribuir) y Speaker (altavoz), se nos ofrece una opción más para compartir contenidos -esta vez en forma de audio- y una interfaz excelente.

La web posee una estructura muy simplificada, dividida en dos secciones: Transmite y Escucha.

En la primera, Transmite, accederemos a una consola que representa una mesa de mezclas digital de tres canales (dos entradas de línea y una de micro), con la posibilidad de lanzar cuñas y gingles desde un panel auxiliar (Sound FX). Los tres canales disponen de preescuchas, vumetro y faders, configuración en la que no echaremos nada en falta para comenzar a crear un programa de radio o Podcast.

En la segunda, Escucha, podremos escuchar los podcasts de otros usuarios, compartirlos en Facebook, acceder a los últimos episodios o ver el ranking los más escuchados. Spreaker también dispone de la opción de escuchar episodios que estén siendo emitidos en ese momento (Live!).

La versión Basic admite la carga de hasta 1 hora de música y la grabación de hasta 30 minutos para cada Podcast o programa Live. La versión Gold, de 14,90€ mensuales o 9,90€ en el caso de suscribirnos por 12 meses, nos permitirá ampliar estos límites a 60 horas de música y 3 horas para cada programa.

Lo que más nos ha gustado de la web es la interfaz, visualmente muy atractiva y con un diseño completamente actual, limpio y directo. También resultan interesantes algunas de sus opciones, como la posibilidad de acceder a un chat en la parte inferior de la pantalla (semejante a Facebook), compartir cualquier podcast en Facebook o hacerte “Follower”. La calidad de las cuñas de audio, el buen esfuerzo de localización e idiomas (por ahora sólo italiano, español e inglés), y el funcionamiento en general dejan entrever un proyecto sólido y con pretensiones de crecimiento internacional.

La Pantalla de Grabación es una de las partes más elaboradas, aunque ciertamente nunca podremos realizar preescuchas de los canales por los auriculares como lo haríamos en un sistema físico. Pero, dado que lo que se graba o emite depende de los faders verticales, podremos mutear (silenciar) la pista que está sonando y realizar la preescucha por nuestros altavoces sin alterar la grabación del podcast. Para asegurarnos que lo que oímos no se está emitiendo, el display azul cambia a negro, aunque ciertamente el comportamiento de los botones “monitor” y “mute” es un tanto extraño y puede resultar confuso en un primer momento, al diferir del comportamiento de preescuchas habitual en sistemas físicos.

Echamos en falta la posibilidad de procesar el audio grabado antes de ser publicado, ya que la mayoría de los podcasters suelen editar la onda grabada en busca de silencios o errores para eliminarlos. Tampoco vemos que la aplicación incorpore un compresor o limitador automático, tan necesario cuando se graba voz a través de un micrófono. Algunos otros “peros” que mencionaríamos es que ciertas páginas como el FAQ o About Us aparecen en Inglés a pesar de que tenemos seleccionado el Español como idioma.

Por lo demás, una buena opción para compartir contenidos de audio en la red, crearlos, escucharlos o mostrarlos a nuestros amigos en Facebook, sin necesidad de aprender el manejo de aplicaciones locales más elaboradas como Sound Forge o Audacity. Los usuarios de Linux pueden encontrar muy útil Spreaker, ya que las alternativas existentes como podría ser Mixxx, requieren de mayores conocimientos y configuración para empezar a emitir.

Anuncios

3 Responses to “Spreaker: nueva herramienta online de creación de Podcast”


  1. 1 mario170900 30 Dic 2015 en 3:35

    Se gana dinero en esto?

  2. 2 FERNANDO 29 Sep 2017 en 0:56

    Hola, muy interesante el artículo. ¿Has podido descargar la app de escritorio en Linux?, ¿Cómo lo has conseguido?

    • 3 tatxem 29 Sep 2017 en 16:39

      Hola, no, perdona, hace tiempo que escribí este post y ando ahora en otras aventuras, pero parece que tienen clientes para Mac, Windows, iOS y Android. Quizá puedes ejecutar el cliente Windows en Linux con wine?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La Máquina Diferencial en Twitter

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 394 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: