Error al conectar con MSN desde Empathy (Network error)

Empathy es bastante modular, y parece ser que una de las librerías estaba dando problemas, haciendo imposible conectar con Hotmail (MSN), aún borrando las cuentas y creándolas de nuevo.  Esta es la solución que me ha funcionado a mí:

Buscamos las cuentas de hotmail con list, y las borramos con delete:

$ mc-account list
$ mc-account delete hotmail0
$ mc-account delete hotmail1

Desinstalamos el paquete que está utilizando empathy para conectar con MSN:

$ sudo aptitude purge telepathy-butterfly

Abrimos Empathy y creamos de nuevo las cuentas -MSN (Haze)-.

**ACTUALIZADO 04/12/2010** (gracias a alxmllr)

Posible solución: Matar el proceso telepathy-butterfly y reconectar con la cuenta deseleccionando y seleccionando de nuevo la casilla de verificación en Edición -> Cuentas:

$ killall telepathy-butterfly

56 Respuestas to “Error al conectar con MSN desde Empathy (Network error)”


  1. 1 gabriel 15 Jun 2009 a las 2:23

    me vino muy bien esta solución , muchas gracias.

    • 2 consu 23 Oct 2010 a las 11:24

      perdona pero yo soy nueva en esto..se refiere a escribir en el terminal? si es asi, me dice que «mc-account» no encuentra esa orden
      muchas gracias por ayudarme

  2. 3 gOrr 22 Jun 2009 a las 11:04

    Una duda… si desinstalas el paquete «telepathy-butterfly» ¿cómo puedes configurar luego la cuenta de msn?. A mi no me aparece entre las opciones.

  3. 4 El Tux Eléctrico 22 Jun 2009 a las 11:31

    No puedes, ya que ese paquete es precisamente el que provee de conexión con la red MSN a telepathy, y por extensión, a empathy. Vuelve a instalar el paquete y tendrás acceso a la red de nuevo.

  4. 5 gOrr 22 Jun 2009 a las 12:16

    OK, eso me parecía… lo malo es que eso me coloca nuevamente en el punto de partida: «network error»

  5. 6 El Tux Eléctrico 22 Jun 2009 a las 12:25

    Perdona, creo que te he respondido mal, es que ya no me acordaba bien de este asunto. En mi caso se resolvió desinstalando telepathy-butterfly, teniendo instalado telepathy-haze, y es este paquete el que conectará con MSN ya que butterfly es el que da Network Error. Espero te sirva.

  6. 7 gOrr 22 Jun 2009 a las 12:43

    Perfecto, muchas gracias =)

  7. 8 Daniel Olivares Cuevas 14 Jul 2009 a las 18:21

    Gracias me ayudo de mucho, por fin lo hice funcionar

    saludos

  8. 9 cristobal 6 Oct 2009 a las 23:54

    gracias!

    solucionado!

  9. 10 Arturo García 11 Oct 2009 a las 2:15

    Gracias!!

    Solucionado!!

  10. 11 isaias 17 Oct 2009 a las 3:01

    Magnifico!

    Gracias muy buen aporte ^^

  11. 12 isra 26 Nov 2009 a las 1:08

    Excelente aporte

    SAludos!

  12. 13 Danilo 7 Dic 2009 a las 16:26

    Gracias, te amo!

  13. 14 Jorge Saturno 16 Dic 2009 a las 20:16

    Hola, yo estoy usando el telepathy-haze y nada que logro conectarme. Que crees que este sucediendo?

  14. 15 Omar 17 Dic 2009 a las 0:30

    Hola, con solo desinstalar el telepathy-butterfly a mi me funcionó…

    Jorge! Tuve un problema similar, pues olvide eliminar la cuenta que tenia usando el otro paquete(telepatyhy-butterfly), eso se solucionó eliminándola y creándola de nuevo usando el Haze.

    Gracias por la ayuda…

  15. 16 Frell 22 Dic 2009 a las 22:46

    Gracias por la ayuda se agradece tela^^

  16. 17 RickySmart 6 Ene 2010 a las 22:48

    ¡Hola amigo! Recientemente esta página me ha enseñado mucho…

    Tengo una duda con tu tutorial, más precisamente, en este paso:

    «Buscamos las cuentas de hotmail con list, y las borramos con delete:

    $ mc-account list
    $ mc-account delete hotmail0
    $ mc-account delete hotmail1»

    Cuando pongo eso en la terminal, aparece:

    «$ mc-account list
    mc-account: comand not found»

    ¿A qué se refiere este paso? Ya eliminé telepathy-butterfly, pero me parece que este paso es el que me está haciendo falta….

    Muchas gracias, enserio… =D

  17. 18 fires 11 Ene 2010 a las 8:23

    Hola RickySmart
    A mi me paso lo mismo.nno encontraba el mc-account..
    Pero borre la cuenta dentro del programa empathy como tb telepathy-butterfly

    Despues cree de nuevo una cuenta de hotmail y ahora me conecta al hotmail sin ningun problema…espero que a vos tb te salga..saludos

    • 19 sgto.pepper 22 Ago 2010 a las 4:49

      tengo el mismo problema de rickysmart, perdón pero soy nuevo en ubuntu, a qué te refieres con «borre la cuenta dentro del programa empathy como tb telepathy-butterfly» abro empathy y a qué pestaña me voy? o dónde encuentro eso a lo que te refieres?

      gracias de antemano!

      • 20 tatxo 22 Ago 2010 a las 6:01

        Entiendo que se refiere a borrar las cuentas dentro de empathy, y no en línea de comandos como sé indica en el post.

  18. 21 Cristian 13 Feb 2010 a las 4:28

    Hola muchachos quiero que me ayuden ya que tengo ese mismo problema pero con gmail…

    Espero me colaboren gracias

  19. 22 Luois 2 May 2010 a las 19:42

    Muy buen tip… me funciono de maravillas, aunque borre las cuentas desde la interfaz de empathy y use el comando que se menciona arriba …… ahora msn en empathy funciona de maravillas

  20. 23 Maximusgrades 15 Jun 2010 a las 6:35

    Pues yo lo probé y me funcionó xD muy buen post amigo xD saludos

  21. 24 Fernando 8 Jul 2010 a las 6:38

    Hola soy nuevo usando ubuntu y me gustaria saber donde debo escribir los comandos que mencionas en la solucion, 2 personas usamos la compu y a la otra le funciona el empathy perfectamente, ambos con cuenta msn, sólo a mi no me funciona

  22. 25 Fernando 8 Jul 2010 a las 6:51

    Hola ya he descubierto como, pero no me ha funcionado nada, sigo teniendo el mismo problema

    • 26 El Tux Eléctrico 8 Jul 2010 a las 9:44

      Creo que tu problema es diferente, ya que si la otra persona puede logearse no puede ser un problema de la aplicación, sino algún problema relativo al usuario. Trata de localizar el mensaje que te da en el error de autentificación, comprueba que el usuario está activo logeándote desde otro sistema.

      Saludos!

  23. 27 john 17 Sep 2010 a las 20:46

    gracias me costo un poco de trabajo con la primera instruccion de mc-account list, de hecho no la logre hacer, y pensaba que primero tenia que hacer eso pa desinstalar la aplicacion, pero no fue necesario solo desistale el $ sudo aptitude purge telepathy-butterfly y listo!!!! funciono.

    gracias por el aporte

  24. 28 christian 14 Oct 2010 a las 7:20

    Al fiiiiinnn… muchas gracias, no podia conectarme y esta fue la solucion que me ayudo, muchas gracias.

  25. 29 finito 20 Oct 2010 a las 5:34

    joya…desinstalé butherfly y anduvo

  26. 30 Antonio Moreno 20 Oct 2010 a las 16:11

    Gracias por el dato, tambien a mi me funcionó

  27. 31 nefkon 21 Oct 2010 a las 2:03

    Gracias ,funciono, primero eliminando la cuenta de MSN desde la interface del Empathy y luego desde el yast desinstalando el paquete telepathy-butterfly.

    Saludos

  28. 32 Luis M. 21 Oct 2010 a las 3:02

    Muchas Gracias. El post es del 2009 pero aun en Oct/2010 sigue siendo la solucion. Hasta ahora se me presento el problema con Ubuntu 10.04 y me funciono perfectamente la solucion de este post. Gracias.

  29. 33 Rafael 21 Oct 2010 a las 3:26

    Excelente! tuve este problema desde hoy y eliminando las cuentas desde el programa y utilizando el comando en la consola, e instalando «sudo aptitude install telepathy-haze» me funciono! 😀 Gracias! sos groso!

  30. 34 Aragon 21 Oct 2010 a las 4:05

    Gracias amigo, por alguna razon el empathy no me queria funcionar hoy pero lo he resuelto desisntalando el butterfly.

  31. 35 ZeTiNeB 22 Oct 2010 a las 5:02

    Muchas gracias, me ha funcionado.

    Solo si seria bueno que mencionaras que es necesario crear nuevamente las cuentas (si es que ya las habias creado). Saludos y gracias.

  32. 36 Sebastian 23 Oct 2010 a las 0:29

    De verdad funciona!! gracias!
    Eso si ignore los comandos «mc…»
    Solo ejecute el desintalador y listo!!

  33. 37 cler 24 Oct 2010 a las 0:05

    Muchas thanks

  34. 38 chris 24 Oct 2010 a las 18:17

    buenas si me funciono haciendo el purge el problema es que ahora el empathy conectado a msn no deja que modifiques tu informacion personal solo deja cambiar la imagen.. como soluciono esto? grcias

  35. 39 pablo19983 20 Nov 2010 a las 16:39

    Hola. He seguido los pasos (borrar el butterfly, instalar el haze) y sigo teniendo el mismo problema: me dice que no hay red.

    ¿Solución o amsn?

    • 40 nwn 30 Nov 2010 a las 4:28

      A mi me pasó lo mismo hasta que, teniendo eliminadas las cuentas, reinicie el sistema y arranco todo bien. (por lo pronto, me acaba de funcionar)
      Tal vez a vos tmb te sirva

  36. 41 Carlos Andres 1 Dic 2010 a las 6:17

    Excelente, aunque los comandos para eliminar las cuentas no me andaron y toco en la interfaz, despues segui los pasos…. PERFECTO! Gracias por el aporte

  37. 42 alxmllr 4 Dic 2010 a las 13:59

    En la web del Empathy está documentado este error, y dan la siguiente solución (a mí me ha funcionado):

    MSN

    Problem: Error message «Network Error»

    Possible Solution:

    * Kill the running process called telepathy-butterfly and reconnect the account by unchecking and re-checking the box under Edit->Accounts.

    For example:
    * killall telepathy-butterfly

    • 43 tatxem 4 Dic 2010 a las 14:59

      Gracias por tu aporte. Esta entrada es bastante antigua, y a mí no se me ha vuelto a reproducir el error desde hace mucho tiempo, así que muy probablemente han mejorado butterfly en este tiempo y no es necesario utilizar haze. Actualizo la entrada.

      Saludos!

  38. 45 hober 12 Dic 2010 a las 8:28

    Gracias por la solución. Me han salvado de tener que instalar aMSN. Fué sencillo: eliminé la cuenta desde la GUI, desinstalé el paquete telepathy-butterfly desde consola (aptitude –purge-unused purge telepathy-butterfly), volví a crear la cuenta en GUI… et voilá.

  39. 46 julian 1 Ene 2011 a las 18:09

    Me funciono la segunda solucion, muchaas gracias

  40. 47 ubuntu-libre 8 Ene 2011 a las 0:12

    gracias definitivamente la segunda solucion exelente.

  41. 48 Luis 2 Feb 2011 a las 4:44

    Al desinstalar butterfly, msn corre efectivamente, pero a mí me dejo de funcionar googletalk

    • 49 tatxem 8 Feb 2011 a las 7:35

      Muchos problemas se están solucionando haciendo un $ killall telepathy-butterfly, para posteriormente recargar dentro de empathy, sin necesidad de desinstalar butterfly.

  42. 50 jose 12 Abr 2011 a las 18:48

    Gracias de antemano, si me funciono perfecto para conectarme al msn, pero a mi me funciono solo con:

    <<<>>>

    $ sudo aptitude purge telepathy-butterfly

    <<>>>

    Listo quedo genial!!

  43. 52 miguel 8 May 2011 a las 19:40

    Muchas Gracias.. a mi me funciono con solo eliminar desde sinaptic telepathy-butterfly y listo. conecto. Gracias.

  44. 53 fabio andres pino gutierrez 9 Nov 2011 a las 16:23

    pues ya me puedo conectar lo que hice fue borrar de modo grafico la libreria telepathy – butterfly y se conecta me ven conectado y demas el unico problema es que no puedo cambiar mi imagen para mostras si alguien tiene alguna solucion se lo agradeceria

  45. 54 jose 11 Nov 2011 a las 5:32

    Muchas gracias, después de tanto tiempo y tu aportación sigue solucionando problemas

  46. 55 Mario Rodriguez 14 Nov 2011 a las 4:38

    Y que hago si me manda este error?
    sudo: aptitude: command not found
    Soy nuevo en esto, podrian apoyarme?


  1. 1 Solucionar problema de conexión de Empathy (MSN) « El blog de guisheca Trackback en 26 Jul 2009 a las 5:53

Deja un comentario




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 388 suscriptores