¿Dónde fijamos nuestra vista en una página web?

Aunque los estudios de Eyetrack III no son concluyentes ya que se hicieron tomando una muestra de 46 individuos en el 2004 visitando sitios de noticias (los comportamientos pueden haber variado con el avance de internet, y también dependiendo del país), nos pueden ayudar a entender qué partes de una página web tienen más probabilidades de captar nuestra atención:

  • No prestamos demasiada atención a las portadas. Habitualmente hacemos un repaso rápido de la portada en busca de algo más interesante.
  • El primer punto donde se fija la vista es la esquina superior izquierda. Luego se realiza un escaneo de la página en zigzag, en la parte central y hacia abajo. Los puntos que menos llaman la atención son los de la parte de abajo y la derecha.
  • Los textos pequeños tienen más probabilidad de ser leídos, ya que habitualmente los textos grandes simplemente se escanean.
  • Los subtitulos o textos que acompañan al título se suelen leer si aparecen en la misma línea o con el mismo tamaño de letra.  Si aparecen más pequeños o en una línea separada tienden a ser ignorados.
  • Prestamos más atención a los anuncios de texto que a los que incluyen imágenes o multimedia. Los anuncios de texto se pueden llegar a ver hasta 5 veces más que los gráficos.
  • La mejores posiciones de la página son, por orden, arriba a la izquierda, arriba, centro, izquierda,abajo izquierda, abajo, abajo derecha y derecha.
  • El banner de la página suele ser ignorado en la búsqueda de contenido, y se utiliza sólo para localizar la búsqueda o el contacto.
  • Los titulares más leídos son aquellos de pocas letras y de tamaño pequeño.  Lo habitual es que sólo leamos las dos primeras palabras de los titulares y que el resto pase prácticamente desapercibido.
  • Los contenidos con párrafos cortos atraen más nuestra atención que aquellos con párrafos largos.
About these ads

1 Response to “¿Dónde fijamos nuestra vista en una página web?”


  1. 1 CFP87 14 jul 2009 en 7:39

    ¡Interesante!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La Máquina Diferencial en Twitter

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 308 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 308 seguidores

%d personas les gusta esto: