Más ultraportátiles de bajo coste

En La Maquina Diferencial estamos convencidos de que los ultraportátiles que están por venir, tras el fulgurante éxito del Asus EEE PC, van a ser el impulso definitivo que Linux necesita para el escritorio.  Todas las marcas preparan sus modelos en este segmento, e incluso Asus ya ha presentado más modelos. Esta semana HP ha presentado el suyo, con un teclado más cómodo, mayor procesador (VIA C7-M 1,2GHz), disco de 120Gb. pantalla de 8,9″ de 1024×600 y 1Mb.de memoria con la excelente distribución Suse por $549  ($599 con Vista)  Este ultraportátil no parece que vaya a estar disponible para XP.

Mientras Acer prepara el suyo también de 8,9″, Airis presenta Kira, con pantalla de 7″ como ASUS y discos de 2 a 40Gb. por unos 300-400€.  Viene con Fedora preinstalado, si bien se puede optar por la versión con XP por 50€ más.  Esto último, al igual que con el HP, nos encanta, ya que si ocurre como con el ASUS, que la versión de XP cuesta lo mismo que la versión con Linux, siempre puedes pensar en adquirir la de XP o Vista y obtener una licencia, ya que Linux es gratis. Además, a igual precio el usuario comprará lo conocido, con la siempre tendencia de “no complicarse”. El hecho de pagar por la diferencia, que es lo que debería de ocurrir en todos los portátiles -incluídos los normales que no hay versión sin impuesto Microsoft-, hará que mucha gente elija la versión barata y tenga opción de probar el Sistema Opeartivo que viene con su portátil.

El cálculo estimado de venta de estos portátiles para el 2008 es de 13 millones de unidades, un auténtico boom del mercado, por lo que todas las marcas se apresuran en presentar sus modelos. Elonex, Everex, Asus, Norhtec, ECS, Acer, MSI, HP, Airis o E-Lead se repartirán, si no aparecen nuevos competidores, un mercado suculento, en el que Linux, no será una vez más ninguneado.

0 Responses to “Más ultraportátiles de bajo coste”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: