Chipset H77 de Intel con Ubuntu Quantal Quetzal

Recientemente me he comprado un ordenador nuevo para alojar el flamante nuevo Ubuntu Quantal Quetzal. He elegido el chipset H77 de Intel y un procesador Intel i5 de cuatro núcleos a 3,3GHz.  
Para añadir más velocidad al sistema, he incorporado un disco de estado sólido de 128MB. donde residen las particiones / y /home, y después he agregado más unidades con discos duros convencionales para tener espacio extra de almacenamiento.
La verdad es que me he quedado sorprendido de la velocidad general del sistema.  ¡Ubuntu arranca en tan sólo 5 segundos! Abrir y cerrar aplicaciones es prácticamente instantáneo y también se nota una gran mejoría en la navegación con Firefox 16, donde el scroll ya se puede considerar realmente smooth.

La utilización del procesador rara vez supera el 5%, lo que da que pensar que para el uso que le voy a dar como servidor doméstico habría bastado con un procesador inferior.  De todos modos nunca viene mal, teniendo en cuenta que la tarjeta gráfica integrada hace uso del procesador.  El procesador admite overclocking a 3,6GHz. pero no he visto como hacerlo desde la BIOS, parece ser que el chipset H77 no lo permite.
Creo que en general la mayor mejora reside en el disco de estado sólido, que acelera el acceso a disco (IOPS) de forma tremendamente notable.  También contento con el comportamiento de la tarjeta gráfica con Gnome3 y Unity, lo que me reafirma en la idea de que actualmente las tarjetas que mejor funcionan con Linux son las integradas en placa (Intel, AMD, etc.). Mencionar que en el trabajo también tengo un Quadcore a 2,66GHz. con tarjeta nVidia GeForce 9300GE y además de los ya famosos problemas de instalación del driver de nVidia, el comportamiento es patético, lento y choppy (a saltos).  Así que adiós a nVidia para siempre.
Por último destacar que todo el hardware funciona out of the box con la instalación por defecto de Ubuntu Quantal Quetzal, así que una excelente nota para Intel H77 y Asus como base para un sistema de escritorio GNU/Linux.  

0 Responses to “Chipset H77 de Intel con Ubuntu Quantal Quetzal”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: