HTC Desire se actualiza a Android Froyo 2.2

Tras una semana de espera desde que se anunciaba que los HTC se estaban actualizando a Froyo, hoy he recibido una grata sorpresa al buscar actualización desde mi HTC Desire: descarga de 89Mb. aceptación de instalación de nuevo software y un reinicio. ¡Bien! Froyo está aquí mucho antes de lo que se pensaba. Es posible que HTC esté intentando remediar la fama de lentitud en actualizar sus terminales, en especial ahora que Google ha anunciado la descontinuación del Nexus One.

La actualización no pregunta nada y conserva perfectamente todas las aplicaciones, datos y configuración de las pantallas de inicio. Lo primero que llama la atención es una mayor fluidez en todos los scrolls, con muchos menos trompicones que antes, y un nuevo diseño en algunos widgets, como los que activan y desactivan la wifi, el bluetooth o el gps. También se encuentra algún widget nuevo, como el AudioControl Black o el Market (rotatorio de novedades en el market).

Otras novedades incluyen el cambio de idioma en el teclado, que ahora está mucho más accesible, o la posibilidad de escribir en apaisado girando el móvil hacia la derecha, y no sólo hacia la izquierda como antes. También se ha mejorado la aplicación de envío de SMS, más visual y con más opciones para el envío de mensajes multimedia con ficheros adjuntos. La actualización de las aplicaciones a través del market también mejora, permitiendo definir para cada aplicación su actualización automática o manual.

Android se muestra mucho más fluido y veloz. Los cambios entre pantalla y pantalla cuando navegamos entre los menús son ahora mucho más rápidos, y también las aplicaciones tardan menos tiempo en abrirse. Es como si hubieramos mejorado el procesador y el acceso a disco de nuestro hardware. Sin duda una mejora muy importante si tenemos en cuenta su más directo competidor: el iPhone y su tremenda experiencia de usuario.

Google ha hecho los deberes y también las compañías directamente relacionadas con su evolución, como HTC. Android es ahora más que nunca un auténtico iPhone Killer, y mucho va a tener que correr Nokia con su MeeGo para dar alcance a Android. La batalla iPhone – Android – Blackberry no acaba más que de empezar.

14 Responses to “HTC Desire se actualiza a Android Froyo 2.2”


  1. 1 Jordi 1 Sep 2010 a las 16:38

    Soy de simyo y desde que he actualizado a 2.2 he perdido la conexión de datos. Alguien sabe cómo recuperarla?

  2. 3 edgar xiu 2 Sep 2010 a las 5:13

    Como actualizo a froyo??? Me voy en mi desire a buscar actualixaciones y dice actualizado. Trae eclair 2.1

  3. 4 Juanch0 14 Oct 2010 a las 14:27

    hola, yo también tengo un Desire, pero al comprarlo libre ya se me ha actualizado hace tiempo, creo que la tardanza fué para los que lo compraron subvencionado por operadoras.
    Con el móvil estoy encantado pero me gustaría sacarle más provecho y quería preguntarte si tu conoces formas de que se relacione mejor con ubuntu, me refiero, tu que programas has encontrado para usarlo con ubuntu? en plan sincronizar mp3, usarlo de mando a distancia… usar el gps del movil desde ubuntu… cosas así, yo estoy buscando pero parece que todo está muy verde. Con mi Nokia N95 8gb anterior hacía todo esto… y ahora que tengo un movil muchísimo más potente (excepto cámara y batería) hay cosas que no puedo hacer.
    Un saludo!

    • 5 tatxem 14 Oct 2010 a las 23:08

      Bueno, como tú dices la cosa todavía está un poco verde. Hay que tener en cuenta que Android es un sistema operativo todavía muy nuevo, que salió al mercado a finales del 2008 por lo que sólo tiene 2 años de vida.

      De todos modos hay que pensar en Android más como un Sistema Operativo que se actualiza en la nube más que que interacciona con tu otro Sistema Operativo. El correo, tu agenda de contactos y demás se sincronizan en la nube, por lo que quizá lo que falte es que el propio Linux sea capaz de actualizarse también desde la nube.

      Por ejemplo, yo tengo el calendario de Gnome sincronizado con Google Calendar, de tal forma que Gnome me avisa de las citas, lo mismo Thunderbird con los contactos de Google y con el propio Gmail a través de IMAP, o Liferea con Google Reader. Otras cosas también las puedes ver directamente en Internet, como tus rutas GPS a través de Google Maps. Clientes de Google Task en tu Android te actualizan directamente tu calendario de Gnome.

      El avance real de Linux y Android vendrá por aplicaciones como estas, y también como Dropbox, clientes Twitter, Facebook, RSS sincronizados con Google Reader, Spotify, y las propias aplicaciones Google que accedes con Chrome o Firefox, incluído Google Docs. No creo que el avance venga por el lado en el que Linux se comunique con Android directamente por USB o Bluetooth.

      Lo de sincronizar los MP3, no sé, creo que el tema de pasar los mp3 al móvil va a ser una técnica obsoleta pronto. Por ahora mientras vemos lo que pasa puedes instalar un servidor de audio en tu Linux y acceder a él a través del Android desde cualquier parte: https://lamaquinadiferencial.wordpress.com/2010/08/26/como-escuchar-nuestra-base-de-datos-de-musica-desde-cualquier-parte/

      No entiendo a qué te refieres con utilizar el GPS del móvil desde ubuntu, ¿qué más cosas hechas en falta? ¡Yo lo que hecho en falta es un cliente de Google Tasks para Gnome!

      Saludos!
      tatxo.

  4. 6 trunxs 17 Oct 2010 a las 21:50

    hola,tengo un htc desire que he actualizado a froyo 2.2 pero he visto en algunos videos que viene con una nueva sense para hacer llamadas que a mi no me aparece.

    • 7 tatxem 17 Oct 2010 a las 22:19

      No sé a qué sense te refieres. Yo noté cambios en la interfaz de sms, y mejoras en el teclado para cambiar de idioma, pero no recuerdo cambios en la parte del teléfono.

      Saludos.
      tatxo.

  5. 8 Vishoh 22 Oct 2010 a las 21:37

    Hola, tengo ganas de comprarme un Desire, pero me han dicho que se actualiza diariamente sin pedir permiso. Es una faena, ya que la factura me vendria por las nubes. ¿Hay alguna manera de poder desactivar las actualizaciones automaticas? Preferiria actualizarlo cuando me conecte a la wifi la verdad…

    Saludos

  6. 9 tatxem 23 Oct 2010 a las 0:06

    No tengo constancia de que se actualice diariamente. Para actualizar el Android completamente, el operativo pide confirmación y deja seleccionar si se quiere descargar únicamente a través de WiFi. Respecto a las aplicaciones, la actualización automática sucede sólo en aquellas aplicaciones que lo hayamos seleccionado en el market.

    Yo tengo tarifa de Simyo que se paga según la cantidad de conexión y no he notado que el teléfono haga estas actualizaciones. Lo que sí hacen las aplicaciones que están corriendo es comprobar si hay algo nuevo (twitter, gmail, etc.) pero en todas se puede configurar la frecuencia de actualización.

    Saludos!
    tatxo.

  7. 10 vladimir 22 Dic 2010 a las 21:12

    holas tengo un HTC DESIRE que en el cual no puedo cambiar o mejor dicho no tengo opcion de cambiarlo del idioma ingles del el equipo a idioma español…les ruego consejos para poder hacerlo…tomando en cuenta que al introducir la SIM si se ve en español pero lo demas sigue en ingles-…

    • 11 tatxem 22 Dic 2010 a las 23:15

      Puedes buscar una aplicación en el market que se llama locale o locale2 que te instala lenguajes. Para el tema del teclado, si no te incluye español puedes instalar otros teclados que lo incluyan, como swype.

      Saludos.

  8. 12 JORGE RONDON 7 Mar 2011 a las 17:16

    Como es el proceso de actualización.

  9. 13 miriam 7 Jun 2011 a las 17:51

    hola, tengo ganas de tener un htc desire pero me comentan que se actualiza solo. ¿Hay alguna forma de desactivar esas actualizaciones? gracias

  10. 14 Vishoh 2 Jul 2011 a las 19:42

    si lo que quieres es que no se conecte a internet por que no tienes tarifa de datos, justo al encender el movil por primera vez te pregunta si tienes tarifa de datos, le das a que no, y solo se conectara por wifi, por mucho que intentes, no lo hara si no tiene conexion wifi. si lo que quieres es que no se actualice el terminal, desde ajustes, acerca del telefono, actualizaciones del software del sistema podras desabilitarlo y no se actualizara automaticamente.


Responder

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


