La Asociación de Internautas consigue recaudar los 36.000 de la multa del caso PutaSGAE a base de donaciones

En Enero La Maquina Diferencial se hacía eco de la injusta multa de 36.000 euros que había recibido la Asociación de Internautas por alojar unas webs en contra de la SGAE, noticia que hacía temer la desaparición de la Asociación. La importancia de la Asociación en defensa de los intereses de los usuarios de internet es evidente, además de ser una voz importante frente a los medios de comunicación o los gobiernos, por lo que se inició una campaña de colaboración con la Asociación.

Afortunadamente, los usuarios hemos arrimado el hombro y hemos colaborado en más de 25.000 aportaciones voluntarias de entre 2 y 3 euros de media, que han contribuido a recaudar el dinero requerido para el pago de la multa más los 14.000€ de gastos. Noticia excelente tanto para la continuidad de la labor que la Asociación viene desempeñando, como para la propia SGAE, que no sólo podrá comprobar cómo la guerra está perdida, sino también cualquier batalla cuando el sentir general está en contra.

Ya no bastará con que la SGAE sea una de las entidades más odiadas de España del momento, sino que además se tendrán que dar cuenta que es imposible luchar contra todos los elementos. El negocio de la música no está en cobrar canon a las peluquerías y querellarse con el mundo, sino en trasformar el modelo de negocio hacia lo que está demandando el público.

Ayer, 40.000 personas pagaron un mínimo de 67€ por ver a AC/DC en Bilbao, dinero que hubiera sobrado en los 80 para comprar la totalidad de la discografía del grupo en los años 80. El negocio se transforma hacia el directo y las descargas digitales mientras ni las discográficas ni las sociedades de autores consiguen enterarse de nada.

1 Response to “La Asociación de Internautas consigue recaudar los 36.000 de la multa del caso PutaSGAE a base de donaciones”



  1. 1 Los mejores enlaces de la semana #26/2010 | La vida Linux Trackback en 8 Jul 2010 a las 4:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: