Más música en al red: mixcloud

Mixcloud logoSin duda una web muy interesante para los amantes de la música es mixcloud. Desde Inglaterra y con sólo unos meses “en antena” nos ofrece un nuevo concepto de radio en la nube o “cloud radio” que combina podcasting, redes sociales y el estilo “menéame” para descubrir nuevas músicas.

La compañía explica el concepto como “El youtube de la radio”, y está basada en rankings de podcasts o pequeños trozos de emisión de radio perfectamente categorizados y clasificados por tags y por los votos de los propios oyentes. La ventaja del sistema es que, a diferencia de radios como Rockola en las que al selección está hecha por el propio programa, los podcast son subidos por DJs o usuarios desde casa, de modo que siempre cabe la posibilidad de que la selección de los temas esté más estudiada y sea más coherente que con cualquier método automático. El sistema también permite la promoción de DJs o la posibilidad de escuchar los temas mezclados para un determinado propósito o siguiendo una progresión determinada.

Como desventajas podríamos señalar que el sistema no permite banear canciones como en Pandora o Rockola, así que los podcast que contengan canciones que no nos convencen tendrán que ser adelantados manualmante saltando a un punto posterior de la reproducción. Tampoco hemos conseguido averiguar qué tema es el que está sonando en un determinado momento, ya que aunque aparece la lista con links a información extendida sobre los autores o canciones, no sabemos cuál de la lista de canciones es la que está sonando en un determinado momento.

A pesar de que también se podría criticar que no se sabe la calidad de los archivos MP3 que se sirven en streaming al no disponer del bitrate, y de las dudas que nos pueden surgir a cerca de la compatibilidad con los derechos de autor de las canciones que contienen cada cloudcast, hay que reconocer que la sensación general es muy positiva y no queda otra que recomendar encarecidamente esta web como fuente musical para tus cenas de viernes, tardes de domingo o mañanas creativas.

Anuncios

3 Responses to “Más música en al red: mixcloud”


  1. 1 chanfle 31 Ene 2010 en 23:03

    se ve buena la aplicacion amigo….pero sabes que no he usado el cloud de archivos de karmic
    jaja
    saludos

  2. 2 lordtrancos 3 Ene 2012 en 22:08

    Hola, gracias por el informe. Yo quise insertar un vinculo en mi blog de word press y solo muestra el enlace, en cambio si hago lo mismo en Blogger aparece el vincula de manera correcta. Por lo que escribiste arriba¿no tiene solución?


  1. 1 MixCloud: Música en la red « Un Bioinformatiquillo Trackback en 29 Ene 2010 en 10:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La Máquina Diferencial en Twitter

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 394 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: