Modem conexant/ funcionando en ubuntu

Tengo el módem hace años, pero al ser tecnología obsoleta y no ser automáticamente detectado por ubuntu, hacía como 2 años que estaba ahí como elemento decorativo.  Hoy me he visto en la necesidad de enviar un fax, (única forma de darse de baja de Vodafone) y recordaba que en cierta ocasión funcionó como fax en los tiempos en los que todavía tenía escáner.  Buscando por Internet he dado bastantes vueltas, así que os pongo los enlaces que finalmente me han funcionado para hacer funcionar el FAX de mi módem Conceptronic con chipset Conexant / Robotics.

Básicamente se trata de instalar un driver propietario que sólo hace funcionar el módem a 14.4 (no el FAX) y parchearlo (pirateo).  Hay otra solución por ahí con drivers de DELL, pero da algunos problemas con Ubuntu Karmic.

1.- Nos descargamos el driver propietario de Conexant en su página de descarga, y lo instalamos
2.- Seguimos este tutorial para descargar el parche y parchearlo.
3.- Podemos utilizar efax para enviar documentos PDF como FAX:

$ sudo aptitude install efax

En settings, ponemos nuestra identidad (se envía en la cabecera de cada fax) y el serial device que será “modem”. El socket server (puerto 9900) es el programa residente que se inicia con efax para recibir faxes, si no se van a recibir faxes se puede desactivar, pero sirve también para poder imprimir desde cualquier aplicación en el fax, en lugar de tener que enviar PDFs. Para hacer esto, hay un excelente tutorial aquí, que también explica cualquier duda que tengamos con efax.

Mi módem es detectado por ubuntu con esta cadena de caracteres:

$ lspci

[…]
Communication controller: Conexant Systems, Inc. SoftV92 SpeakerPhone SoftRing Modem with SmartSP (rev 01)

2 Responses to “Modem conexant/ funcionando en ubuntu”


  1. 1 Eulalio 23 Ene 2010 a las 5:41

    Saludos amigo
    No sabes la cantidad de lugares que he entrado para tratar de lograr hechar a funcionar mi modem, y si puedes ayudarme te lo agradecería
    Lo cierto es que mi modem es un Aopen v.92 pci conexant y tengo Ubuntu 9.10 lo instalo y Ubuntu me reconoce el modem pero cuando trato de conectarme por gnomeppp me dice BUSCANDO RUTA y me pide una autentificacion en pppd.
    Que será eso, no entiendo nada e hecho de todo e visto mil tutoriales y nada todo me empeso despues que me traslade desde el 8.10 porque en 8.04 me conectaba bien pero a partir del 8.10 me pasa lo mismo
    Bueno si puedes ayudarme te agradecería
    Saludos

    • 2 El Tux Eléctrico 23 Ene 2010 a las 11:19

      Lo siento, desconozco el error que te está dando. Además mi módem sólo lo he utilizado como FAX. Te recomiendo intentes conectar con algún otro software, si utilizas Gnome PPP, probar gppp o viceversa.

      Si no logras resultados, aunque al principio pueda ser doloroso, es preferible vender el hardware que da problemas en eBay y comprar otro que aparezca en la lista de hardware compatible con Linux. Una vez perdido el miedo a hacer esto te das cuenta que 10€ no cuestan tanto dolor de cabeza.


Responder

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


