Hotmail desde Thunderbird, Evolution o Claws Mail

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.  Resulta que después de años utilizando los plugins de Mozilla para acceder vía web a las cuentas de hotmail a través de Thunderbird, va y resulta que me entero que se puede acceder a Hotmail a través de POP3.  ¿Microsoft utilizando un protocolo estándar accesible desde cualquier cliente de correo y no sólo desde las herramientas de Microsoft? 

Para configurarlo bastan estos parámetros:

Servidor POP3: pop3.live.com
Puerto POP3 : 995 (SSL)
Servidor SMTP: smtp.live.com
Puerto SMTP: 25
username: direccion@hotmail.com
contraseña: tupasswd

El IMAP no funciona, pero bueno, no podía ser perfecto. Podemos hacer un sucedáneo marcando “Dejar una copia de los mensajes en el servidor” al configurar la cuenta mediante POP3.  No hace falta recordar que Gmail ofrece IMAP y el filtro antispam funciona mejor que el de Hotmail.

7 Responses to “Hotmail desde Thunderbird, Evolution o Claws Mail”


  1. 1 jaimecy 22 Nov 2009 a las 12:38

    perfecto!!! muchas gracias

  2. 2 fanny 22 Nov 2009 a las 20:47

    Tengo configurada la cuenta con los datos que me ofreces y me da error al ingresar mi contraseña. He probado con otras cuentas y me pasa lo mismo, en cambio en gmail no tengo problemas. ¿qué puede pasar? tengo mucho interés en tener hotmail en thunderbird, pero no entiendo porqué tanto rollo.
    si pudieras ayudarme.
    un saludo.

  3. 4 VIJAMARO 13 Feb 2010 a las 1:15

    Muy útil, muchas gracias…

  4. 5 carles 24 Mar 2010 a las 14:56

    Una cosa he de resaltar si estas en ubuntu, e instalas thunderbird se te instala solo todos los parametros, al menos ami me lo ha hecho igualmente esta de diez

  5. 6 dhuertas 17 May 2010 a las 9:14

    Ya había probado esto con anterioridad, y si funciona pero (porque hay un pero, y no se si a alguien mas le pase igual) al descargar los correos, y querer acceder a mi bandeja desde el explorador, me di cuenta que todos los mensajes habían desaparecido y eso sucedía cada vez que thunderbird descargaba los mensaje nuevos…

    • 7 El Tux Eléctrico 17 May 2010 a las 9:55

      Efectivamente, por las características del protocolo POP, una vez te conectas los mensajes pasan del servidor a tu máquina. Para que esto no ocurra habría que utilizar el protocolo IMAP, que permite una sincronización entre el servidor y los clientes, lástima que Hotmail no lo soporte.

      Una solución intermedia consiste en marcar la casilla “Dejar una copia de los mensajes en el servidor” en la configuración de la cuenta en Thunderbird. Esto duplicará los mensajes en el servidor y el cliente en todas las conexiones, pero no es útil para utilizar ambos sistemas simultánamente ya que no se actualizan los mensajes leídos de un sistema al otro.


Responder

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


