El alivio del cierre de Geocities

Imagino que Geocities le resultará familiar a más de uno, ya que durante años fue el servicio de hospedaje gratuito de páginas más famoso de la red. Prácticamente se puede decir que era el único, pues todo el mundo creaba sus páginas en Geocities.
La evolución de Geocities no fue, bajo mi punto de vista, un ejemplo a seguir. Primero se fue enlenteciendo, al menos en esta parte del atlántico, hasta puntos que ya se hacía pesado o imposible acceder a páginas alojadas en Geocities. Por otro lado la publicidad cada vez se hizo más invasiva y molesta. Después vino la compra por parte de Yahoo, adquisición que no hizo mejorar significativamente la operativa y servicios.

Muchas páginas permanecían en el limbo, ya que no existía ningún buen mecanismo de recuperación de contraseña, ni siquiera contactando directamente con Yahoo, por lo que muchas páginas permanecían allí y también en Google, a pesar de que sus propietarios las hubieran reclamado, solicitado su eliminación o instalado ya hacía años en otros servidores.

Esta semana, por fin, Geocities desaparece, ya que si como dicen por aquí, “lo que no mejora, empeora”, estaba claro cuál era el futuro de Geocities. Algunos sentirán nostalgia y con razón, pero muchos de nosotros nos aliviará pensar que aquellos patéticos diseños web de los años 90 pasarán a mejor vida para siempre. Descanse en paz.

1 Response to “El alivio del cierre de Geocities”


  1. 1 vallesin 28 Oct 2009 a las 22:15

    Hay gente que opina todo lo contrario , creo que aunque ahora mismo esas webs no aportan casi nada , no me parece bien el cierre de geocities , echa un ojo a este enlace http://www.versvs.net/anotacion/fin-geocities-memoria-red-una-poesia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: