Soporte hardware para Google OS

Como sabéis, Google ha anunciado que próximamente lanzará un Sistema Operativo completo, que presumiblemente se llamará Google OS o Chrome OS. Dicho S.O. está basado en Linux, y pretende acercar más todavía las máquinas a Internet, en aquella tendencia que muchos no paran de repetir en la que los ordenadores serán meros puntos de acceso a la red y sus aplicaciones en la nube.

Intuyo que en principio este planteamiento no me termina de convencer por el momento. Primero, porque si la red falla, el ordenador queda inútil, y segundo, porque siempre es mucho más ligera y estable una aplicación ejecutada en local por el propio Sistema Operativo que insertada en un navegador. Así que a pesar de que soy defensor del cloud computing o trabajo en la nube, todavía tengo mis dudas sobre aplicaciones directamente en la red, o los mencionados S.O. que arrancarían directamente en la red.

Del mismo modo que un portátil nunca reemplazaría mi equipo de escritorio, un Sistema Operativo orientado a la red como Moblin jamás reemplazaría mi ubuntu. Por eso creo que Google OS, en principio, podría quedarse fuera de mi concepto de Sistema Operativo ideal.

Pero, fuera de consideraciones personales, lo interesante del asunto es que Google ha conseguido acuerdos con las principales compañías de Hardware para añadir compatibilidad a sus productos para Google OS. Acer, Asus, HP, Lenovo o Toshiba están entre las compañías que han asegurado este soporte y, ya que Google OS estará basado en el kernel de Linux, no hay duda que Linux contará con mayor soporte de hardware en el futuro.

Se me ocurre, por ejemplo, que podremos ver en la caja de las impresoras o tarjetas gráficas un logo “Google OS compatible”, que nos indicará que funciona sin problemas en nuestro ubuntu Potty Panther.

3 Responses to “Soporte hardware para Google OS”


  1. 1 gedece 13 Jul 2009 en 23:30

    Estoy casi de acuerdo contigo, salvo por un detalle. Chrome tiene Gears, y Gears permite la ejecución offline de muchísimo de lo que se usa normalmente online. Así que esa particularidad de Google repentinamente toma una nueva dimensión.

  2. 2 hunt3r25 13 Jul 2009 en 23:57

    Por un lado me llama la atención que Google vaya hacer un Sistema Operativo, una alternativa más en todos los sabores de GNU/Linux.

    Por otro lado no me gusta que las compañías armadoras de hardware (ninguna de las que mencionas es fabricante de su propio hardware, tal vez Toshiba que lo unico que es de ellos es el disco duro) hasta ahora que un grande de la red como Google, vayan a dar soporte a Linux, porque hasta estos momentos?

    Y por ultimo, el Cloud Computing tampoco se me hace muy bueno todavía, ya que por ejemplo, quien se dedique a la edición de vídeo digital no va ser lo mismo trabajar en la nube que en su propio equipo, ya me toco una vez que por falta de espacio un amigo jalo el video que se capturo en la computadora de un conocido de él, esto a falta de espacio y trabajo el archivo por la red y se desfaso la pelicula, el audio y el video no estaban en tiempo.

    Al menos que se tenga un buen ancho de banda (10Mbps seran suficientes :???:) y que siempre nuestro software en red este disponible, o sea nunca falle esta, creo que podría ser posible el Cloud Computing.


  1. 1 Blog de Software » Blog Archive » Soporte hardware para Google OS « La máquina diferencial Trackback en 15 Jul 2009 en 5:14

Responder

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 393 seguidores


