Wikipedia agregará vídeos

Dentro de 2 o tres meses, cualquier persona que edite un artículo de la Wikipedia encontrará un nuevo botón (Add Media) con el que podremos buscar vídeos (inicialmente desde tres repositorios conteniendo vídeos libres de Copyright). No se necesitará software de edición de vídeos ni convertir formatos, y los resultados aparecerán como un vídeo clicable embebido dentro del artículo.

Más adelante la Wikipedia ofrecerá la posibilidad de buscar vídeos en toda la web, con herramientas de edición y reorganización de los vídos dentro de la propia web Wikipedia.

El repositorio inicial será Internet Archive, que almacena cerca de 200.000 vídeos, incluyendo documentales, entrevistas o vídeos educativos de diferentes décadas. Otro repositorio será Wikimedia Commons, que alberga más de cuatro millones de archivos multimedia, incluyendo vídeos. El tercer repositorio, Metavid, es un almacén de conferencias y charlas de Congresos.

Lo mejor de todo esto es que todos los vídeos estarán contenidos en formatos libres (open-source), en concreto OGG Vorbis para el audio y OGG Theora para el vídeo, con lo que se ofrecerá un impulso a estos fantásticos formatos y al, esperamos, definitivo HTML5.

No cabe duda que esta nueva característica servirá para completar el ya impresionante archivo de información que supone Wikipedia, y que actualmente ya se posiciona como la 7ª web más visitada del mundo.

0 Responses to “Wikipedia agregará vídeos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: