ubuntu: Starting bluetooth usb error

Si en el proceso de arranque de ubuntu en modo gráfico se cambia a modo texto y nos muestra un error parecido a este:

* Starting bluetooth
usb 6-2 device descriptor read/64 error 110

Se trata de un error con algún dispositivo USB o configuración de la BIOS, es por tanto casi con toda seguridad un error de hardware que debemos tratar de solucionar:

– Probar a desenchufar todos los dispositivos USB en el proceso de arranque. Si esto no es posible podemos ir quitando de uno en uno hasta que localicemos cuál es el que está dando fallo.

– Sacar todas las tarjetas SD-Card, pendrives, etc.

– Si el problema persiste entrar en la BIOS (habitualmente pulsando SUPR en el momento del arranque del ordenador) y comprobar la configuración: Activar allow other operating systems, desactivar legacy support, etc… También es posible que el propio arranque del ordenador esté muy lento quedándose en “Detecting USB devices…”, lo que nos puede ayudar a detectar la configuración idónea en el apartado de USB. Nota: Los USB deben funcionar en 2.0 (hi-speed), no hay necesidad de cambiar esto.

– Probad a desconectar todos los USB, arrancar la máquina, entrar en la BIOS y grabar la configuración. Salir y volver a reiniciar el ordenador.

– Si el problema persiste, quizá algún dispositivo USB se haya averiado, queda probar a abrir el ordenador físicamente y desconectar los cables USB que conectan los USB de la caja o lector de tarjetas a la placa base (vienen marcados como USB en la propia placa). Esto nos advertiría de un posible fallo en las conexiones USB frontales o auxiliares traseras (los USB que no están fijados a la placa base), o del lector de tarjetas SD/MC.

– Si el ordenador al arrancar sigue quedándose parado en “Detecting USB devices…” con todos los USB desconectados, quedaría probar a actualizar la BIOS y comprobar que el resto de hardware funciona correctamente: los ventiladores no se han parado en ningún momento y el problema no se soluciona quitando un módulo de memoria y después el otro.

– Por último si el ordenador arranca correctamente (la BIOS no da ningún mensaje sospechoso), pero ubuntu sigue mostrando el mensaje de error en usb (starting bluetooth…), probar a arrancar desde un liveCD para descartar problemas en la instalación de ubuntu.

A menudo algunos fallos de USB los provocan impresoras o dispositivos USB con memoria, una vez solventado el problema se pueden volver a conectar normalmente y vuelven a funcionar de nuevo.

1 Response to “ubuntu: Starting bluetooth usb error”


  1. 1 Jose 18 Jun 2009 a las 18:46

    a mi me daba ese error…pero desconecte la impresora HP1018 y no salio mas…eso si…luego que arranca la vuelvo a enchufar.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: