Cómo añadir Medibuntu a ubuntu Jaunty Jackalope 9.04

medibuntuMedibuntu es un repositorio complementario a los repositorios de software oficiales de ubuntu, que incluye programas propietario y codecs con problemas de licencia. Entre los programas propietario se incluyen Skype, Acrobat Reader y Google Earth. Para incluirlo en ubuntu debemos:

Agregar el repositorio:

$ sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/jaunty.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

Y agregar la clave GPG:

$ sudo aptitude update && sudo aptitude install medibuntu-keyring && sudo aptitude update

Una vez agregado a nuestra lista de repositorios podemos instalar:

- Google Earth: $ sudo aptitude install googleearth
- Adobe Reader: $ sudo aptitude install acroread -parece no funcionar en Jaunty-
- Skype: $ sudo aptitude install skype
- Códecs no libres: $ sudo aptitude install non-free-codecs
- Reproducir DVDs: $ sudo aptitude install libdvdcss2
- Real Player: $ sudo aptitude install realplayer

Más repositorios en tuxapuntes.com

11 Responses to “Cómo añadir Medibuntu a ubuntu Jaunty Jackalope 9.04”


  1. 1 loboenlunallena 4 may 2009 en 15:21

    lo hice y aparentemente me tiro un error q tuve q arreglar con “sudo dpkg –configure -a” pero hecho eso me funciona y estoy bajando los codecs para ver si puedo escuchar los videos 3gp

    muchas gracias por el aporte

    saludos!

  2. 2 cesar 10 may 2009 en 11:09

    MUY BUEN APORTE, ASÍ ME GUSTA!!

  3. 3 Juani 15 may 2009 en 21:11

    Che! Buenísimo el artículo, muy útil. Año a año Ubuntu se vuelve más versátil…ojalá la mayoría de la gente se prenda con el software libre en el futuro.

    Gracias!

  4. 4 johan 26 jun 2009 en 2:47

    muchas gracias muy útil como todo en linux

  5. 5 MIGUEL URIBE 28 jun 2009 en 1:51

    Cordial saludo, soy nuevo en Linux (Ubuntu), pero me ha facinado, en especial la camaradería y solidaridad con los conocimientos, los datos suministrados son excelentes, son mi pagina preferida, gracias por todo.

  6. 6 loboenlunallena 28 jun 2009 en 2:28

    al final no funciono. el codec SAMR para el audio de los 3gp es un codec privativo y hasta ahora no pude encontrar ningun repositorio q lo tenga.

    la unica solucion q encontre fue bajar el mobile media convert q trae compilado el SAMR. con ese programa convierto el 3gp a AVI o MPG y tengo audio.

    saludos

  7. 7 Luis Armando 10 jul 2009 en 22:22

    Hola si funciona tal y como esta.

    Solo que l codec esta para mPlayer

    Instala Mplayer

    sudo aptitude install mplayer

    ó

    sudo apt-get install mplayer

    y cuando tengas un archivo *.3gp dile que lo reproduzca con mplayer

    y Vuala

  8. 8 loboenlunallena 11 jul 2009 en 1:12

    sisi con mplayer o el realplayer puedo reproducirlos. pasa que no es como a mi me gusta. yo elijo un reproductor que me guste y reproduczco todos los archivos (de video en este caso) con el.

    algo que realmente me molesta mucho es tener un programa para cada formato.

    otra opcion es convertir los .3gp a avi o mpg con el mobile media converter (creo q asi se llama) que viene con el codec compilado.

    • 9 Rodo 6 ene 2010 en 15:36

      Si se puede reproducir con mplayer, entonces usando mencoder se tiene que poder convertir en otro formato más estándar.

  9. 10 RAFAEL 30 ago 2009 en 22:40

    Calidad funcionan todos los repositorios..ubuntico 9.04 ,I love you

    • 11 elcalvo 26 oct 2009 en 20:14

      me funciono de lo mejor, muchas gracias, usted es un genio,

      pero tengo un problemita, cuando descargo el skype de la pagina de descarga e instalo este muy bien tambien preo no me funciona la webcam, pero cuando instalo el que descargue por terminal muy bien tambien, pero no me funcionan los mensajes de testo a moviles, bueno le doy las gracias por vrindar sus conocimientos a los que llegamos nuevos a este mundo de ubuntu linux….


Deja un comentario

La Máquina Diferencial en Twitter

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 308 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 308 seguidores

