Skins para audacious

Como os comentaba en otro post, Audacious es mi reproductor por defecto favorito en ubuntu. Tan sólo hay una pega con Audacious, las skins o pieles. Veamos cómo solucionarlo

No sólo las skins que vienen por defecto en Audacious son bastante horribles comparadas con las que uno se puede descargar por ahí, sino que hasta la fecha es el único programa de Linux en el que se pierde la configuración del skin elegido cuando reinstalamos Linux con /home separado. Y es que la carpeta para almacenar las skins de Audacios no está en /home, sino en /usr/share/audacious/Skins/. Por eso una posible solución es dejarnos las skins descomprimidas en por ejemplo /home/Software y luego copiarlas a su carpeta en cada reinstalación de Linux.

Un buen sitio para descargar skins es Gnome-Look. Cada skin debe ir en un directorio aparte, después sólo tendremos que copiarlas:

$ sudo cp -R ~/Software/Skins/* /usr/share/audacious/Skins/

Entramos en audacios y volvemos a elegir nuestra skin favorita.

* UPDATE:  El diretorio adecuado para almacenar las skins de audacious es:
~/.local/share/audacious/Skins

2 Responses to “Skins para audacious”


  1. 1 DEM0M 3 May 2009 a las 20:38

    Buenas tardes, tengo que decir que disiento con tu afirmación de que Audacious no almacena Skins en la carpeta /home.

    Aunque dificil de encontrar, la carpeta donde la aplicación guarda la configuración, Skins y demás cosas que utiliza para cada usuario en particular se encuentra en el /home, sino fuera así todos los usuarios compartirían la misma configuración, cosa que en la práctica no ocurre.

    La carpeta de Skins de cada usuario no se encuentra por Default creada, por lo que debemos crearla y pegar nuestros skins allí.

    entonces, desde una consola

    mkdir ~/.local/share/audacious/Skins

    y listo, copiamos nuestros skins a esa direccion.

    Saludos

  2. 2 juan pablo - debian lenny 4 Dic 2009 a las 15:00

    Hola yo soy principiante en esto de linux he tenido ubuntu, kubuntu, fedora, y realmente en todos mis pc tengo linux porque me encanta, pero esto no viene al tema quiero comentar que yo tengo predeterminado en /.local/share/ la carpeta de adacious/skins o sea que no tengo que hacer ningun mkdir no?


Responder

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


