A todas partes con vuestro ubuntu personalizado

Recientemente he descubierto una pequeña utilidad en ubuntu realmente util.  ¿Llegará el día que se dejen de descubrir cosas nuevas en el Software Libre?  🙂  Se trata de prepararnos un Pendrive con ubuntu para utilizarlo en todas partes y que se guarden las configuraciones y datos en el propio PenDrive.

Para ello utilizamos la herramienta System > Administrator > USB Startup Disk Creator dentro de un ubuntu ya instalado. Debemos disponer de la imagen .ISO de ubuntu en el disco duro para transferirla, en mi caso lo he hecho con una ubuntu 9.04 desde un ubuntu 8.10. Seleccionamos la imagen y el PenDrive donde se instalará (aquí un pendrive no me detectó, mientras que UnetBootIn sí que lo detectaba, pero no tuve problemas con un Kingston). Lo bueno de todo eso es que en la propia pantalla podemos elegir si el PenDrive desechará los cambios en cada reinicio o por el contrario los guardará en el propio pendrive. Si elegimos lo segundo podemos seleccionar qué porción restante del pendrive queremos utilizar para esto. Yo he seleccionado utilizar el resto del Pendrive (es de 1 Gb.) con lo que tengo unos 300 Mb. para guardar las configuraciones y datos.

Tras esto, puedo arrancar cualquier máquina desde mi pendrive y aparecerá mi ubuntu, con mis configuraciones, apariencia y documentos. El ubuntu que arranca sigue teniendo el icono “Install” en el escritorio, con lo que puedo utilizarlo como liveCD o como instalador de ubuntu en cualquier máquina. Fenomenal idea que antes no era posible en los liveCD.

2 Responses to “A todas partes con vuestro ubuntu personalizado”


  1. 1 hunt3r25 25 Abr 2009 a las 15:55

    Desde Intrepid he usado esta aplicación para tener preparadas pendrive para las netbook, pero en mi caso no son pendrive normales sino microSD que van desde los 128MB hasta los 2GB y con el lector USB para este tipo de memoria, sirven como pendrive.

    En la de 2GB acabo de poner Jaunty, le deje 128MB que por default el programa te permite reservar para todo lo que dices, el 1.1GB restantes los dejo para cuando tengo que respaldar una información.

    Ya que me haga de otra microSD de 4 o 8 exclusivamente para información, a la de 2 le asignare todo 🙂

  2. 2 k4ch0 25 Abr 2009 a las 17:18

    Muy buen aporte, lo pobraré.


Responder

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


