Los periódicos presionan a Google para posicionar antes que los blogs

Leo en The Inquirer ES:

Las empresas de medios -sobre todo, editoriales- quieren hacer que sus contenidos prevalezcan sobre los publicados en blogs y han pedido a Google que posicione mejor las noticias y artículos que ellos escriben cuando también hay contenidos al respecto de otros tipos de publicaciones como blogs. […]

De hecho algunos atacan frontalmente a los blogs y otros formatos novedosos en Internet y afirman que Google “no debería tener un sistema en el que aquellos que son básicamente parásitos de los verdaderos productores del contenido se benefician de forma desproporcionada”.

En mi opinión creo que son ellos los que no han entendido cómo funciona esto. Los blogs viven de los enlaces, por eso posicionan bien. El truco está en que la mayoría de blogs ceden su contenido con Licencia Creative Commons, lo que significa que con sólo mencionar la fuente (colcando un enlace al blog original) cualquier blog puede copiar el texto de otro blog. En cambio nuestros amigos los periódicos online tienen todo el contenido con Copyright -y de hecho en ocasiones han hecho uso de este Copyright y han denunciado- con lo que nadie copiaría una noticia en su blog enlazando con la misma, ya que no está permitido.

Por tanto el problema del posicionamiento lo tienen ellos, que no han sabido entrar en el juego. Ahora no podéis venir a pedir que el juego se adapte a vuestros intereses, vuestros copyrights, derechos, deberes y dineros de publicidad. Si eso es lo que queréis podéis seguir quedándoos en el papel, y si decidís venir aquí, sabed que los algoritmos de Google son iguales para todos, así que quizá deberíais plantearos qué es lo que estáis haciendo mal, empezando por lo de “parásitos”.

2 Responses to “Los periódicos presionan a Google para posicionar antes que los blogs”


  1. 1 oliverastro 14 Abr 2009 a las 16:40

    esta gente deberían tomarse unas clases básicas de SEO… por lo menos

  2. 2 IP 26 Ago 2009 a las 4:02

    Totalmente de acuerdo, en Tijuana hay medio que utilizan WordPress, por ejemeplo uno que se llama agencia fornteriza, no le gusta que le copien fotos ni informacion en otros blogs, pero si utiliza software libre ademas ha hecho uso de datos de otros blogs


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: