Ramoncín o cómo querer seguir friendo el mismo pollo durante 50 años

Leo en Barrapunto:

Hace 2 años, el rey del pollo frito (aka Ramoncín) interpuso una demanda al portal A las barricadas, que en una discutible sentencia fue condenada por comentarios de usuarios anónimos, a los que ni siquiera se intentó identificar. Ahora vuelve a la carga, demandando a la Editorial Ecoprensa por los comentarios vertidos por los lectores en una noticia. Parece que Ramoncín quiere cerrar tu blog y toda Internet.

Pues vamos a darle motivos al rey del pollo frito para que cierre este blog también (me van las emociones fuertes).  Querido:  los que forjaban herraduras para los caballos a mano ya perdieron su negocio, los aguadores que iban vendiendo agua por las plazas cerraron cuando construyeron la fuente, y los trovadores y músicos que iban de pueblo en pueblo amenizando las tardes de domingo se convirtieron en músicos de orquesta. Los organillos, los vendedores de barquillos y los vendedores de CDs son cosas de otros tiempos.

Es hora de que dejes de freir el mismo pollo e intentes actualizarte a los tiempos, o sino largarte a tu casa dejar que las nuevas generaciones propongan nuevos modelos de negocio, Spotify, LastFM, Rockola, iTunes… ¿te suenan?  probablemente no, te quedaste añorando el pasado mirando la portada de tu disco y pensando… “el peer tu peer mató al pollo asado, ¿o era frito?  ya no recuerdo…”.

Fíjate que al menos Camilo Sesto lo intentó con “Mola mazo”, pero es que tú no has hecho otra cosa que tratar de criminalizar a los usuarios que otrora compraban tus discos a veces simplemente por verter opiniones contra la SGAE.  Despierta, hombre, los usuarios han evolucionado, y serán capaces de pagar por servicios añadidos igual que pagan por las melodías de los móviles, o por televisión por cable, pero ya nunca más pagarán por una herradura ni por un CD a 30€.

Por otro lado no pienses que por culpa del peer to peer dejaste de vender discos, tu caso es excepcional, porque tú dejaste de vender discos mucho antes del triunfo del p2p.  Venga, hombre, trabaja un poquito en intentar adaptarte a los tiempos, haz alguna canción nueva, coge la guitarra y la carretera y haz algún concierto si lo tuyo es la música, y deja de tocar los cojones intentando seguir rentabilizando fórmulas obsoletas. Y si lo tuyo ya no es la música, deja paso a grupos jóvenes que sí que es lo suyo, y regalan su música en la red simplemente para hacerse conocer y que la gente vaya a sus conciertos.

También te recuerdo que otros músicos, entre los que me incluyo, tenemos obras donadas bajo licencia Creative Commons a la comunidad y nunca hemos recibido un céntimo.  Hay que ver cómo se aferran al pasado los que en otros tiempos iban de progres.

1 Response to “Ramoncín o cómo querer seguir friendo el mismo pollo durante 50 años”


  1. 1 Gonzalo Sallán Baso 21 Mar 2009 a las 12:51

    Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto en este artículo. Ahora sólamente hace falta que toda esta colla de carcas retrógrados y mezquinos se den por aludidos, y, sobre todo, que las organizaciones gubernamentales dejen de apoyarles (casi nada…). Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: