Windows 7 o cómo intentar ir a peor

Casi todas las noticias que nos van llegando sobre Windows 7 no hacen sino hacernos sentir más tranquilos y reconfortados. ¿Logrará Windows 7 empeorar Windows Vista?

Si pensábamos que Windows 7 vendría a enmendar las deficiencias y los errores de Windows Vista y que nos toparíamos con un Sistema Operativo maduro y funcional, todo indica que todavía quedan muchas asperezas que limar. Estos son los puntos que, en mi opinión, podrían hacer de Windows 7 el segundo fracaso consecutivo de Microsoft:

– Windows 7 endurece su política DRM. Ahora ya no será posible grabar audio ya que las entradas de audio de la tarjeta estarán bloqueadas por software, degrandando la calidad de grabación si Windows considera que la señal de entrada vulnera su DRM. En mi experiencia, me atrevería a asegurar que un 50% de la culpa de que Vista tuviera tan mala reputación en sus comienzos aquí en España, haciendo que muy poca gente decidiera actualizarse, era, precisamente, que no funcionaba el emule (DRM). Si el DRM se endurece y tenemos problemas para extraer el audio de nuestros CDs, grabar audio con la tarjeta de sonido o utilizar el p2p, Windows 7 empieza con muy mal pie.

– Al parecer el DRM no sólo afecta al Audio, sino que estaría afectando también a los programas y a las propias políticas de Firewall. Se comenta la experiencia de un usuario que removió una pantalla de registro de una copia original de Adobe Photoshop utilizando un archivo dll hackeado. Tras esto, no sólo el photoshop dejó de funcionar completamente, sino que el usuario detectó que el propio Windows había abierto puertos del firewall para Photoshop sin autorización. Si tenemos en cuenta que el éxito de Windows viene dado en gran medida por la cantidad de software comercial que la gente se instala de forma pirata, este podría provocar que mucha gente decidiera continuar con Windows XP.

– Respecto a la experiencia de usuario, muchas son las voces que describen la experiencia de Windows 7 como idéntica a la de Vista, y que a ojos de usuario, Windows 7 no es más que un Vista maquillado (en realidad Windows 7 no es otra cosa que un Vista internamente). En referencia a la apariencia, se comenta que Aero sigue teniendo los mismos efectos que en Vista (pocos), y queda lejos de la evolución que viene experimentando Compiz en Linux. También hay voces que comentan cómo Windows 7 estaría copiando algunas ideas del aspecto de KDE4.x.

– Vida propia. Los característicos problemas de Windows en los que el Sistema Operativo decide por tí se seguirían repitiendo, aunque en menor medida. Tarjetas de red que se activan solas cuando nosotros hemos decidido desactivarlas, programas que no se desinstalan a pesar de que intentamos hacerlo, conexiones involuntarias a Internet, aplicaciones que deciden actualizarse por sí mismas o la imposibilidad absoluta de modificar o borrar ciertos archivos de tu disco duro.

– Versiones. Muchos expertos aseguraron que el hecho de contar con Vista Starter Edition, Home Basic, Home Premium, Enterprise, Ultimate y Business no hacía más que complicar la elección de un usuario que nunca sabría que es lo que estaría necesitando. Esto sin duda jugó en contra del propio Vista y muchos usuarios decidieron quedarse con XP mientras conseguían enterarse de qué versión necesitaban y por qué. Al parecer Windows 7 no ha sabido aprender de los errores y seguirá ofreciendo diversas y confusas versiones a distintos precios.

– Netbooks. Nadie discutiría que el mercado de los pequeños Netbooks ha sido un gran avance para Linux, ya que aunque el usuario haya optado al final por XP, muchos usuarioas han tenido la oportunidad de conocer que existen otras opciones. Han visto por primera vez a Linux en las tiendas, muchos de ellos han utilizado Linux por primera vez y otros muchos han comenzado a utilizarlo de continuo sin conocerlo previamente.

Windows 7 contará con una versión para Netbooks, pero en la que sólo se podrán ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempo. En mi caso, siempre que utilizo mi Netbook (desde la cual estoy escribiendo este post) tengo abierto Skype, Gajim y Explorer Firefox como base, a partir de ahí puedo estar viendo la televisión con me-TV, copiando archivos con Filezilla o abriendo textos de mi pendrive. ¿Serán los usuarios capaces de soportar constantes avisos de que hay más aplicaciones abiertas de las permitidas?

Si Microsoft, como se asegura en muchos blogs, ha diseñado Windows 7 para que pueda correr en Netbooks y analiza este segmento de mercado como la puerta de entrada de una amenaza seria que sería Linux, no parece que la competencia vaya fuerte en este aspecto.

– Muchos usuarios comentan que después del despropósito de Windows Vista, de tener que instalarse una copia pirata de XP sobre su Vista legal o de continuas y repetidas frustraciones trabajando con Vista, Microsoft les debería distribuir Windows 7 gratuitamente, a modo de indemnización. Como sabemos que esto no va a ser así, la percepción general hacia Microsoft por parte de muchos usuarios que tendrían que volver a pagar de nuevo va a ser evidente, haciendo que algunas personas se planteen probar el software libre y salir de esta rueda de pago.

Estos son los motivos por los que considero que Windows 7 no va a ser el Linux Killer que Microsoft planea, y que, como mucho, empezará siendo un Vista Killer y quizá con suerte y tiempo un XP killer. Está claro que Linux va a seguir creciendo haga lo que haga Microsoft, pero no hay duda que estos “pequeños problemas” ayudan a dejar el camino a Linux más despejado.

9 Responses to “Windows 7 o cómo intentar ir a peor”


  1. 1 etiqi 7 Abr 2009 a las 16:57

    pues windows 7 a mi me parece muchisimo mejor que vista, lo tengo en 3 máquinas y a penas tengo ningun problema, más rapido, más potente y sobretodo facilisimo de usar, sobretodo para manejo de redes. algun programa no funciona, pero acaso no pasaba lo mismo con vista al principio?

    si la beta funciona asi de bien, será genial la definitiva

    • 2 Alex V 13 Oct 2009 a las 17:26

      ¡Claro que el Beta funciona bien!

      ¿Si no de qué otra forma covencerían a la gente de probarlo?

      Lo que hay que tomar en cuenta, es que el Beta evita precisamente las situaciones que hacen que los usuarios “huyan”, como son:

      * Restricciones para grabar multimedia
      * Candados de seguridad para restringir el total del potencial de su software (para vender luego versiones home, professional, etc.)
      * Conexiones discretas a Ms enviando información que crean conveniente (no es paranoia, lee detenidamente el Contrato de Licencia de Usuario Final)

      * Y en general todas esas cosas que hace mientras no lo manejas (perceptibles porque aunque no tengas un solo programa abierto hay uso de CPU y envio y recepción de datos por red)

      Y finalmente, sepan que tiene una fecha de caducidad, por bien que funcione ya está programado que dejen de hacerlo en Junio de 2010.

      Si para entonces compraste W7 y no es lo que te pintaban, lástima, no puedes seguir usando el Beta, por mucho que te agradara y fuera una prueba gratis.

  2. 3 Rafa 27 Abr 2009 a las 4:09

    Deberías ser más objetivo en tus posts.
    Si bien por mi trabajo utilizo distintas plataformas (desde win2k hasta debian), he probado windows 7 durante un mes en mi portátil y sinceramente, no le encuentro ningún fallo. Es lo que el Vista tuvo que ser y no supieron terminar.

    Está bien defender el software libre, pero nunca sin perder el sentido común.

  3. 4 veltresnas 13 Oct 2009 a las 17:56

    Es cierto, hace una ño y medio uso Ubuntu porque quedé asqueado con Vista.

    Ahora por cuestiones de trabajo tuve que instalar nuevamente Güindous, en mi trabajo tenían el W7 Beta y decidí probarlo.

    Me sorprendió que detectó la mayoría de mi hardware por lo que no tuve que buscar casi controladores (me sorpendió de ellos porque Ubuntu ya me lo hacía).

    Funciona bien y está bonito, no tuve problemas de compatibilidad al instalar programas (muy común en Vista).

    Pero algunas tareas otrora simples como compartir carpetas en red ahora son una lata, configurar manualmente otros aspectos de una conexión no están disponibles (o al menos no están fáciles).

    De modo que si no las quieres hacer a “la manera Microsoft” no las podrás hacer.

    Luego me enteré que es una versión “lite”, que la versión completa requerirá más espacio de disco y memoria.

    ¿Porqué si ésta ya funciona?

    Recordé entonces los problemas legales de Vista con respecto a bloquear hardware a su criterio, y dado que eso no se ve en el Beta, es lógico que no lo tiene y que haya que implementarlo más tarde…

    Estoy de acuerdo en que este beta es lo que el windows debería de ser como sistema operativo, sin embargo recordemos que Windows no es un software libre cuyo propósito es permitir al usuario administrar el hardware, sino generar ganancias a la compañía.

    Eso queda mas claro si tomamos en cuenta que los betas, candidatos a liberación, instalaciones de muestra o como se les llame, CADUCAN (recordemos que el beta de Vista funcionaba de maravilla, y funcionaba con 128 MB de RAM)

  4. 5 Mario hector 19 Dic 2009 a las 0:30

    Hace una semana estoy probando W7. La instalacon muy sencilla y en poco rato todo funcionó, pero como quiso.
    No he podido darle a la placa de video una resolución mayor que 1024 x 768 cuando en XP la tenía seteada en 1920 x 1200.
    Pedí ayuda a nvidia y me mandaron instrucciones y drivers beta para probar y nada.
    Quise instalar los controladores de la placa audigy 2NX y la instalación se planta o, si elijo solo algunos componentes, no detecta luego el hardware.
    Intenté instalar el alcohol 120% y tampoco tuve éxito.
    Realmente estoy pensando seriamente en volver al XP que funcionaba bien.
    Si no aparece pronto alguna revisión de W7 creo que va al fracaso como el Vista.

    • 6 Jota Caes 4 Jun 2010 a las 17:29

      Lamento entrar tan tarde a este post, no sabia lo de la beta de vista y me parece genial win7, yo amo linux, pero en sus versiones de ubuntu y kubuntu 10.04 me decepcionaron muy poca compatibilidad con hardware en especial en notebooks.

      RESPECTO AL ALCOHOL 120% solo es cuestion de googlear un poco y en un post de taringa encontre un alcohol version 2.0 crackeado para win7 y me va de maravilla en las versiones de 32 y 64 bits, en mi experimentada opinion como tecnico, win7 supero por mucho kubuntu y ubuntu 10.04, por eso prefiero actualmente tener kubuntu 9’04 y win7 Ultimate en mi notebook hp 2GB RAM, 2GHZ de Procesador ATHLON X2 y 512 MB De video Ati Mobility Radeon HD 4200.

      Goood byeeeeeee

  5. 7 TOTALMUSIC.ES 23 Jul 2010 a las 5:09

    LO QUE HAS DICHO SOBRE WINDOWS 7 ES MENTIRA YA QUE APLICACCIONES PUEDES ABRIR LAS QUE QUIERAS CON POSTES SI NO SABES !


  1. 1 La ltima build de Windows 7 RC vapulea tanto a Vista como a XP SP3 - Page 2 - Foros Softonic Trackback en 17 Mar 2009 a las 12:44
  2. 2 [# ¿Instalar Windows Seven o no? ] | [# iFconFig ] Trackback en 23 Oct 2009 a las 14:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: