Jazztel bloquea el acceso a WordPress

Confirmado: Jazztel ha bloqueado una lista de IPs por orden judicial entre las que se encuentran una de las IPs de WordPress. Eso hace que muchos usuarios, entre los que me incluyo, no podamos acceder a nuestros blogs desde casa.

Al parecer, este bloqueo de IPs afectaría a todos los ISP, tan sólo Jazztel habría sido el primero en acatar la sentencia judicial. No hay duda de que el juez que ha dictado esta sentencia debería ser cesado de inmediato, por un ataque a las libertades de miles de españoles que escriben o leen blogs de todo tipo y opinión en WordPress.

Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de blogs en España está en WordPress o Blogger, podemos imaginarnos la repercusión que supone el bloqueo a WordPress desde todos los IPs españoles. Es un error que no debería producirse, y que estamos seguros que será revertido tarde o temprano, pero debería servir para poner en alerta a toda la sociedad sobre el peligro de la censura en Internet. ¿Quién me indemniza a mí por bloquearme el acceso a mis datos?

Mi más enérgica indignación ante este atropello. Por otro lado he de decir que he tenido que crackear la wifi del vecino para poder seguir escribiendo en WordPress. (Disculpa, vecino, en cuanto se arregle esto ya no entro más en tu wifi).

4 Responses to “Jazztel bloquea el acceso a WordPress”


  1. 1 El Tux Eléctrico 8 Mar 2009 a las 10:18

    Las informaciones que hay por Internet son confusas y contradictorias, pero muchos se extrañan de que sea una orden judicial y que los demás ISP no la estén aplicando. Un usuario asegura en un blog que hablando con Jazztel le han dicho:

    – Que existe una incidencia masiva a éste respecto.
    – Que no se trata de una orden judicial.
    – Que están intentando arreglarlo.

  2. 2 El Tux Eléctrico 8 Mar 2009 a las 10:27

    He visto que se puede acceder normalmente a wordpress a través de la web http://www.zend2.com y a diferencia de otros proxies anónimos, en éste es posible logearse y postear normalmente.

  3. 3 El Tux Eléctrico 10 Mar 2009 a las 12:06

    Ayer me volvía a funcionar de nuevo el acceso a WordPress desde Jazztel, así que una vez más se muestra cómo nuestros amigos los argentinos que cogen el teléfono de Jazztel se hinchan a malinformar sobre cualquier asunto, y que ninguna información que proceda por esta vía se puede tomar como información procedente de Jazztel. El tema de la orden judicial está empezando a perder fuerza en favor de la idea de que Jazztel sigue teniendo problemas técnicos (anteriormente fue con YouTube, ahora con WordPress y otras webs) y se niega a informar convenientemente.

    Lo que sí que nos da que pensar es que todos estos problemas no son más que consecuencias de errores en la priorización del tráfico, así que podrían ser los indicios de que Jazztel está tratando de relegar a un segundo plano el tráfico de las webs que más ancho de banda consumen.


  1. 1 ¿Bloqueo a Wordpress? « Laoblea’s Blog Trackback en 10 Mar 2009 a las 11:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: