Cómo apoyar el desarrollo de Internet: Midori

Sin duda una de las mejores maneras de apoyar el desarrollo sostenible de Internet es utilizando un navegador distinto al de la mayoría. El por qué de esta afirmación es sencillo: a mayor diversificación del mercado de los navegadores, mayor cantidad de diseños que cumplirán los estándares, ya que dichos diseños se debe ver correctamente en todos los navegadores.

Por tanto la utilización masiva de un navegador exclusivo va en contra del desarrollo sostenible de la web, ya que los diseñadores y desarrolladores tenderán a probar sus diseños únicamente en el navegador mayoritario, y la mayoría de los usuarios tenderán a utilizar el navegador mayoritario porque es el que representa mayor número de páginas sin problemas. Por tanto la tarea que Firefox está haciendo de restar mercado a Internet Explorer es realmente complicada y difícil, además de meritoria, ya que partía de una cuota de mercado de Explorer de un 95% que provocaba este efecto.

Por tanto si quieres apoyar el desarrollo sostenible de la web, utiliza un navegador distinto de la mayoría. Es evidente que debemos evitar utilizar Explorer a toda costa, ya que además de ser un navegador que decididamente no soporta ni apoya los estándares, sigue teniendo una cuota de mercado del 70%. Pero a medida que Firefox va ganando terreno, utilizar otro navegador diferente también contribuye a diversificar la oferta. Midori es un navegador basado en webkit (Safari, Konqueror) ligero que tiene todo lo que muchos usuarios necesitamos, tiene gran compatibilidad y soporte de estándares (mayor que Firefox y Opera en el test Acid3), además de mostrarse en nuestras pruebas más estable en el scroll y más rápido en la carga que Firefox.

Para instalarlo en ubuntu/debian podéis descargarlo de getdeb.net aunque conviene advertir que el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo y contiene bastantes bugs que se irán subsanando.

0 Responses to “Cómo apoyar el desarrollo de Internet: Midori”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: