El Sistema Operativo de Google

No es me guste hacer eco en el blog de rumores, pero cuando el rumor es tan suculento como éste, es imposible resistirse a la tentación.  Al parecer Google podría estar preparando la salida al mercado de un Sistema Operativo propio para PC en breve plazo.

Ante la pregunta directa de si son ciertos los rumores que andan circulando, Google ha respondido que no sabe nada del asunto, cosa que podría hacer pensar a muchos que cuando el río suena, agua lleva.  Lo más importante de todo esto es que el Operativo de Google estaría basado en Linux y, al igual que hizo Mac con OSX, estaría implementando el entorno gráfico en una capa más cercana al núcleo.

La arquitectura suena muy bien, pero lo que mejor suena sin duda es que esté basado en Linux, ya que muy probablemente todas las aplicaciones GNU funcionarían nativamente en este SO pero con una interfaz gráfica mejorada, semejante a la de MacIntosh. Se rumorea que el operativo no sería gratis, pero costaría una cantidad muchísimo más asequible que el operativo de Microsoft.  Los rumores aseguran que ya llevarían trabajando en él un buen tiempo y que estaría listo para comienzos del año 2009.

Algunos piensan que Google podría restar mucho mercado a Microsoft con este Sistema Operativo, otros en cambio opinan que su uso sería residual y nunca mayor que el del propio Linux.  Otras opiniones centrarían a este Sistema Operativo en otro fracaso más a añadir a la misma lista donde figura el ya difunto buen OS/2 de IBM.

Mi opinión es que tras unos cuantos años de crecimiento progresivo de Mac, Linux y “GooOS” la única solución que tendrá Microsoft de sobrevivir ante tanto Sistema Operativo de calidad será construir el suyo a partir de un núcleo Unix y comenzar a aceptar e implementar términos como “multiplataforma”, “portabilidad” ó “estándar”.

¿Qué opináis vosotros?

3 Responses to “El Sistema Operativo de Google”


  1. 1 monjo 10 Dic 2008 a las 19:07

    Si eso es cierto no te quepa duda de que triunfará. Alguien dijo una vez que Linux nunca podria sustituir a Windows, porque tiene un defecto comercial: es gratis.

    Es contradictorio y triste pero es así. La gente (el gran público) no se fia de algo que es gratis.

  2. 2 CM 10 Dic 2008 a las 21:19

    What is important in everything is the base, once you have a solid and simple yet efficient base, your construction will be successful.

    In the opposite, if the base is very complicated, the construction will have a lot of defection and malfunctioning because of several unnecessary executional steps.

    In my opinion this applies perfectly to OS, where simple base will allow you develop high-performance and fast operating system, allowing users to avoid duplicated steps and save time, which is the case of the efficient OS of Linux and Mac.

  3. 3 elfrasco 17 Dic 2008 a las 1:44

    Por un lado me parece muy bien que Google haga su Sistema Operativo, pero por el otro lado me desorienta bastante. Estoy 100% de acuerdo con el software libre, pero a veces hay cosas que no entiendo demasiado.

    Una de las razones por las que el software libre todavía tiene problemas para llegar a un usuario final es la diversificación de horas hombres repartidas en muchos proyectos iguales.

    Yo a Google le diría, ¿querés contribuir en un SO? Bueno, ¿por qué no aportás para la distro de Ubuntu, o de Debian? ¿Se entiende cuál es mi punto? Ya hay distros de Linux que en mi opinión son excelentes, ¿por qué no ayudar a mantenerlas o mejorarlas en lugar de comenzar una nueva?

    Saludos,
    Adrián.

    Por un mundo más libre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: