mobuzz.tv

Si recientemente hablábamos de la buena salud de rockola.fm, no podemos decir lo mismo de mobuzz.tv. El proyecto nació hace ya 4 años con la idea de ir un poco más allá en calidad, tanto de producción como de definición (HD), en los contenidos disponibles en la red. Parece que el proyecto está atravesando en la actualidad serias dificultades.

Con una producción de contenidos propios diarios y un equipo con experiencia en la televisión tradicional, los contenidos de mobuzz.tv tienen calidad de sonido, imagen, maquetación y postproducción equivalentes a un programa habitual de televisión. La apuesta por difundir su programación exclusivamente a través de internet, si bien es novedosa y encuadra dentro de lo que podría ser el futuro de la difusión de contenidos audiovisuales, les está dando serios problemas de financiación.

Estos problemas que el canal atraviesa son explicados por los propios colaboradores del proyecto como un problema derivado de la crisis económica actual, momento en el que las empresas no disponen de liquidez o sencillamente no están dispuestas a financiar ningún proyecto que no sea estrictamente necesario. La falta de patrocinadores hace que las cuentas no cuadren, incluso a pesar de que la producción se realiza con una quinta parte de profesionales que lo haría un programa de Televisión al uso. Otra de las razones esbozadas por los responsables es la dificultad de llegar con contenido generalista a un público mayoritariamente geek, público que es el que sabe cómo encontrar los contenidos dentro de la red. Llegar al resto del público no-geek es misión casi imposible aunque también se intentó sin éxito llegar acuerdos con portales y periódicos online generalistas.

Recientemente se lanzaron a la desesperada a pedir ayuda a los propios internautas que seguían el canal, obteniendo una respuesta muy superior a lo que esperaban en un primer momento, con una recaudación de 40.000€, pero que aún resulta insuficiente para dar cierta continuidad al proyecto. Al no cumplirse el objetivo, los responsables ponen a disposición de los colaboradores la posibilidad de recuperar el dinero aportado, que en España está sucediendo en el 20% de las aportaciones recibidas.

Por eso programas como “El Noticiero”, “La Dosis Diaria” o “El punto Gilton” tienen los días contados, ya que no confían en encontrar un patrocinador en estos últimos días de total incertidumbre. Esperemos que si al final llega el fatal desenlace, en un futuro próximo puedan reanudar la emisión y podamos seguir contando con los fantásticos contenidos que nos venían ofreciendo, ya que a los responsables del canal siguen entusiasmados con mobuzz.tv, con ideas para el futuro en mente como ofrecer no sólo contenidos de producción propia, sino también contenidos de terceros, al igual que se hace en un canal de televisión tradicional. Mucha suerte para mobuzz.tv.

0 Responses to “mobuzz.tv”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: