El Spam se reduce entre el 50% y el 75%

El cierre de la compañía de alojamiento McColo en Estados Unidos ha provocado un descenso del tráfico de spam de entre el 50% y el 75%. Al parecer, muchas compañías de seguridad habían reportado el origen del Spam en los servidores de esta compañía, utilizada por empresas y particulares expertos en el envío de spam.

La mala noticia es que la empresa podría retomar las actividades desde los servidores alojados en Europa del Este, así que no creo que nos dure mucho la alegría, entre otras cosas porque los propios spammers pronto buscarán otras alternativas en cualquier parte de la red.

Se sabe también que en los servidores de McColo se alojaban herramientas de administración de programas esclavos o zombies instalados como virus en multitud de máquinas alrededor del mundo, y que servían a los spammers para el envío de correo electrónico no deseado de forma limpia desde dichas máquinas pertenecientes a los usuarios infectados.

2 Responses to “El Spam se reduce entre el 50% y el 75%”


  1. 1 Lirio Marismeño! 19 Nov 2008 a las 12:58

    Securicemos el trafico SMTP desde la Base, desde el protocolo SMTP y evitemos que existan MTAs que sin autenticación smtp y sin SSL de por medio, probablemente eliminemos mucho spam del medio!

  2. 2 Ano Torrojo 19 Nov 2008 a las 14:36

    Lo malo es que cuando se inventó el smtp, al igual que el ftp, no se pensaba en la seguridad, bastaba con que el protocolo hiciera lo que hacía, ya de por sí eso era un logro. A posteriori se han creado protocolos seguros como el ssh, por lo que intuyo que para hacer lo mismo con el smtp habría que crear otro protocolo ssmtp. No se me ocurre de qué forma podría securizarse el propio protocolo stmp.

    Intuyo que esta migración supondría un tostón superior al que está suponiendo migrar a IPv6 desde IPv4, así que no parece que la solución esté próxima. Por otro lado, ¿crees realmente que un procoto ssmtp seguro acabaría con el spam?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: