Compartir una impresora entre dos ubuntu

Aunque compartir impresoras en Linux, es todavía más sencillo que en Windows, a menudo podemos perdernos buscando la opción que habilita nuestra impresora para uso compartido.

Para compartir una imporesora, en el ordenador donde está conectada físicamente la impresora, nos vamos a System > Administration > Printing y nos aseguramos que está marcada la casilla “Shared” en la pestaña “Policies” de la impresora.  A la izquierda, en la sección Server Settings, activamos la casilla “Share published printers connected to this system” (Compartir impresoras públicas conectadas a este sistema) y también, opcional “Allow remote administration” (Permitir administración remota)y “Allow users to cancell any job (not just their own)” (Permitir a los usuarios cancelar cualquier trabajo (no sólo los suyos propios)).

Tras ésto, (suponiendo que ambos equipos esan en la misma red local) en el otro ordenador, habilitamos la casilla “Show printers shared by other systems” (Mostrar impresoras compartidas por otros sistemas).  Tras ésto seremos capaces de ver la impresora del otro equipo en la lista de la izquierda.  No hay que hacer nada más para poder imprimir en esa impresora desde cualquier aplicación.  Sencillo, ¿no?

De todos modos si queréis enredar más en el sistema de compartir impresoras, podéis acceder a él tecleando http://127.0.0.1:631/ en vuestro navegador, (CUPS) en el que se permite por ejemplo, suscribirse mediante RSS a distintas notificaciones de los trabajos que vayan llegando a esa impresora.

8 Responses to “Compartir una impresora entre dos ubuntu”


  1. 1 Pedro 17 Oct 2008 a las 21:45

    Muchas gracias por el artículo. Necesitaba ahora urgentemente esta solución, y si no llega a ser por ti no lo hago, jeje. Gracias.

    PD: corroboro que, al menos en mi sistema, funciona a la perfección.

  2. 2 Pedro 17 Oct 2008 a las 21:53

    Hmmm… rectifico, jejeje. Me ha imprimido la página de prueba, pero estoy intentando imprimir un pdf y no me deja… Lo mando a imprimir y no responde ni la impresora ni nada, como si no hubiera mandado ningún documento a imprimir… Sabes por qué puede ser? Gracias.

  3. 3 El Tux Eléctrico 19 Oct 2008 a las 18:16

    Sin verlo es difícil saberlo, pero por mi experiencia, muchas veces la solución es la más tonta, como por ejemplo que estamos imprimiendo en otra impresora que tenemos por defecto en ubuntu, y no la que acabamos de crear en la red. Comprueba cuál es tu impresora por defecto. Saludos.

  4. 4 Diego 3 Jul 2009 a las 1:55

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    me sirvió mucho….

  5. 5 Darkwood 22 Ago 2010 a las 14:45

    pues por muchas versiones diferentes que salgan de ubuntu sigo sin poder configurar la impresora. tenemos que ir pasando el conector de ordenador a ordenador.

    Comparto la impresora, le digo que la muestre, le doi permisos de administración y nada. Cuando busco en el otro ordenador no encuentra nada

    un saludo

  6. 6 tatxo 22 Ago 2010 a las 14:54

    Comprueba que ambas máquinas tienen la red bien configurada, están en la misma red local, con la máscara de red correcta y que ambas máquinas se ven la una a la otra. Tras esto no deberías tener ningún problema con las instrucciones del post. Saludos!

  7. 7 Ubuu 2 May 2012 a las 20:28

    Buenas Tengo un problema, y es que no encuentro la opción publicar impresoras en ubuntu 11. GRACIAS

  8. 8 aa 9 Ene 2013 a las 23:10

    Me sirvió perfectamente en Ubuntu 12.04, muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: