Problemas con los servidores de emule

Por razones desconocidas, los servidores de emule cada vez funcionan peor. Al ya sabido problema de servidores falsos que actualizan nuestra lista de servidores con una lista de servidores inexistentes, haciendo imposibles las búsquedas, ahora hay que añadir muchos servidores conocidos como Razorback, Big Bang o Donkey Servers han caído.

Con estos problemas, podemos fácilmente notar que no podemos conectarnos a ningún servidor, que no encontramos fuentes o que no funcionan las búsquedas.

Dado que ya estamos pagando un impuesto por descargas ilegales, digamos que unos 12€ por cada disco duro y nosecuantos por cada CD, DVD, Pendrive o reproductor de MP3, nada mejor que hacer uso de ese dinero que hemos abonado, haciendo unas cuantas descargas de contenido, esta vez ya sí, legal y prepagado.

Para eludir los problemas que emule nos está generando últimamente, basta habilitar la red KAD de nuestro aMule, copiando “http://emule-inside.net/nodes.dat” en el apartado “Networks”, pestaña “Kad”. Pulsamos sobre la flechita para que actualice y comenzaremos a ver una gráfica de los nodos disponibles. Si no vemos la gráfica comprobad que tenéis activada la red kademlia en “Preferences”>”Conection” y que tenemos activado “autoconectar al inicio”. Ya podemos hacer búsquedas en la red Kad, simplemente seleccionando Type “Kad” en el apartado de búsquedas “Searches”.

La red Kad utiliza un protocolo que no requiere la utilización de servidores, con lo que nos protegemos de nuevos servidores malignos mantenidos por agencias antipiratería. Divierte bastante ver cómo siguen intentando matar moscas a cañonazos mientras se resisten a adaptarse a los tiempos con nuevas formas de negocio.

Si aún así, preferís seguir utilizando el emule con la red ed2k, podéis conseguir una lista de servidores contrastados en http://edk.peerates.net/peerates/metlist.php?lang=0 (lista automática en http://peerates.net/servers.php) Acordaros de desactivar en “Preferences”>”Servers” la casilla “Autouptate list on startup” (actualizar lista de servidores al conectar), ya que nuestro objetivo es que ningún servidor maligno nos actualice la lista con más servidores malignos.  Para más seguridad podéis activar la casilla “Autoconnect to servers in static list only” (autoconectar sólo a servidores estáticos), para después ir marcando con el botón derecho como estáticos aquellos servidores que sabemos, porque los hemos probado, que funcionan y devuelven búsquedas.

About these ads

1 Response to “Problemas con los servidores de emule”



  1. 1 TIPS para utilizar aMule « Pillateunlinux Trackback en 27 abr 2009 en 23:02

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La Máquina Diferencial en Twitter

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 308 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 308 seguidores

%d personas les gusta esto: