Por qué los usuarios cambiaron de Windows a Linux

Según una encuesta sobre más de 300 usuarios realizada por LifeHacker, las razones más apuntadas por los usuarios para explicar el cambio de Windows a Linux serían:

– Hardware viejo: A menudo cuando tenemos un viejo portátil u ordenador de sobremesa que queremos darle un uso, pensamos en un sistema operativo que utilice pocos recursos como Linux. Algunos usuarios han encontrado utilidad a viejos ordenadores que andaban pensando en tirar tras instalar Linux. Según ellos, Linux corre suavemente y todo el hardware vuelve a funcionar de nuevo en estos ordenadores.

– Las prácticas de Microsoft: Algunos usuarios les irritó ver “Las ventajas de tener un windows original (Windows Genuine Advantage)” en su copia legal. Otros usuarios comentan que en su país no hay otro modo de tener un ordenador que con windows pirata, bien por la capacidad económica del país, bien por el uso generalizado de dicho software.

– Simple curiosidad: Muchos han probado Linux por pura curiosidad y se han quedado cuando han visto lo fácil que es personalizar el escritorio, configurar tareas automatizadas o reinventar el look del ordenador completamente. Otros, sólo probando, han quedado fascinados por los efectos de escritorio y algunos otros de lo fácil que resulta configurarse la máquina como servidor web, ftp, etc…

– Los méritos de Linux por sí mismo: Linux está basado en uno de los sistemas que más veces ha pasado los ensayos de prueba y error del mundo. Linux se muestra estable y fácil de configurar. Algunos usuarios hacen notar la pesadilla que resulta en Windows acceder al registro de configuraciones y manejarse con las dll’s. o tener 10 aplicaciones pidiendo actualizarse y reiniciar el ordenador constantemente. Otros se preguntan por qué pasaron tanto tiempo bajando y crackeando software cuando tienen en Linux un universo de aplicaciones al alcance de un clic.

1 Response to “Por qué los usuarios cambiaron de Windows a Linux”


  1. 1 OniX 4 Sep 2008 a las 22:00

    Yo me cambié porque estaba harto de la política de “privacidad” de Windows, que si recopilo información por aquí que si transmito tus datos por allá. ¡Se acabó! Necesitaba un S.O. que me diera la tranquilidad de saber que no me estaban espiando. Valor añadido si cabe es la ausencia casi total de virus en GNU/Linux. Además al probarlo y ver que funcionaba todo en mayor o menor medida me complací tremendamente al ver que habia tomado la decisión oportuna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: