IE8 consume el doble de RAM que Firefox

Leo en Barrapunto:

«Microsoft sigue en sus trece: en lugar de tratar de desarrollar soluciones más “sostenibles”, sus aplicaciones siguen demostrando el poco cuidado que se tiene a la hora de limitar el consumo de recursos. Lo demuestra uno de los últimos estudios que se ha hecho sobre Internet Explorer 8 Beta 2, según el cual el consumo de memoria de IE8 es mayor incluso que el de Windows XP, algo que deja en evidencia la calidad de este desarrollo. Firefox 3, que ha mejorado en este apartado (aunque no tanto como hubiéramos deseado) consume la mitad de memoria que IE8 en las mismas condiciones, como se ve en el análisis en inglés de InfoWorld

Cuando Explorer consiguió aniquilar a Netscape con su versión 5, no tenían ninguna prisa en actualizar el navegador, lleno de bugs y problemas para los diseñadores web. Ahora parece que sí están interesados en actualizaciones, ya que muy poco tiempo después de aparecer la versión 7 ya anuncian la versión 8 en un claro intento de frenar la imparable escalada de Firefox 3.

De todos modos, confiamos que sus desarrollos continúen en esta línea de inferioridad clara frente a Firefox, para que no le haga ni cosquillas a nuestro navegador favorito (que por otro lado es gratuito y Open Source). Y también esperamos que el nuevo navegador de Google, Chrome, le quite una porción de mercado a Explorer. Mayor diversidad en navegadores, ayudará a que los mismos sigan los estándares de la w3c, beneficiando el desarrollo sostenible de la red y limitando las prácticas monopolísicas de Microsoft que tantos dolores de cabeza da a los desarrolladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: