Google explica el porqué de su nuevo navegador Google Chrome

A muchos nos ha sorprendido que Google anuncie un nuevo navegador (disponible por ahora sólo en Windows) cuando sabíamos de su decido apoyo a Firefox, proyecto de Mozilla. A pesar de que el nuevo navegador nace como Open Source, lo cual dice mucho a favor de Google, quizá interese saber cuáles son los motivos que Google da para explicar este lanzamiento de nuevo software:

Hoy, la mayhoría de lo que usamos en la web diariamente no son páginas web, son aplicaciones. La gente ve y sube vídeos, chatea con otros, juega a juegos basados en web… todas esas aplicaciones no existían cuando se inventaron los navegadores. ¿No sería fantástico poder empezar de cero y diseñar un programa basado en las necesidades de las aplicaciones web de hoy día y los usuarios de hoy día?

Primero, los navegadores necesitan ser más estables. Cuando estás escribiendo un correo electrónico importante o editando un documento, un fallo en el navegador es un grave problema.

Los navegadores también necesitan ser más rápidos. Tienen que arrancar antes y cargar las páginas más rápido, y para las aplicaciones web, sólo la ejecución Javascript puede ser mucho más rápida.

Los navegadores deben también ser más seguros. Teniendo en cuenta lo que se conoce sobre los exploits masivos de los navegadores, son necesarios cambios en la arquitectura de los navegadores para contrarestar el malware.

Lo que queremos encontrar es ese punto medio entre demasiadas características y demasiado pocas, con un interface de usuario limpio, simple y efeciente. Finalmente, Google Chrome es un navegador cien por cien Open Source, así que nos gustaría que otros captaran ideas de nosotros del mismo modo que nosotros captamos ideas de otros.k

1 Response to “Google explica el porqué de su nuevo navegador Google Chrome”


  1. 1 Inukaze 28 Sep 2009 a las 14:41

    Las versiones para Linux & Mac , estaran listas pronto, aunque ahora hay versiones consideras “inestables” , sinceramente funcionan muy bien, en este preciso momento estoy usando el “Google Chrome Linux Unstable 4.0.213.1” Y Funciona a la perfeccion para mi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: