Toshiba lanza una nueva tecnología para competir con el Blu-Ray de Sony

A pesar de que Toshiba parecía que había tirado la toalla en la interminable y aburrida guerra de formatos de alta definición para sustituir al DVD, ahora anuncia una nueva tecnología, denominada Resolution Plus, para competir con el Blu-Ray.

Según afirman desde Toshiba, incorporando un chip a televisores, ordenadores portátiles y DVD sería posible transformar la imagen estándar en imagen de alta definición. Quiere decir que una película en soporte actual en DVD se verá en alta definición sin necesidad de tener que volver a comprar la película en soporte Blue-Ray o comprar un nuevo reproductor.

A pesar de que afirman que la tecnología de conversión no tiene nada que ver con la interpolación de líneas, como se viene haciendo hasta ahora, y que posee identificación de las escenas, actores y audio, no nos creemos que de una foto a 480 píxeles se pueda obtener otra a 1080 por mucha tecnología que se utilice.

También hay veces que nos sorprende cómo las compañías insisten en buscar novedades tecnológicas, cuando en ocasiones los usuarios no están interesados en disponer de más tecnología. No hay más que hacer notar la cantidad de usuarios que siguen eligiendo móviles sencillos en lugar de aquellos con más avanzada tecnología, o por qué tecnologías que se suponían éxito asegurado como la videoconferencia a través del móvil o el disco de audio de alta definición siguen sin atraer la atención de los usuarios.

Los consumidores poco a poco pierden el interés en tener lo último y a menudo cuscan sólo aquello que funcione, sin complicaciones. Así, vemos cómo incluso en Blu-Ray está en tela de juicio, ya que los usuarios siguen prefiriendo el DVD, que cubre sobradamente las expectativas de calidad de los usuarios y goza de mayor compatibilidad, universalidad y sencillez.

Es lógico que la industria no pare de intentar encontrar nuevos métodos que, de tener éxito, les reportarían miles de dólares, pero los usuarios también tenemos la capacidad de no prestar la mínima atención a tanta novedad tecnológica de utilidad dudosa que no hace más que marearnos con siglas, códigos, tecnologías y definiciones cada vez que queremos adquirir un nuevo aparato.

1 Response to “Toshiba lanza una nueva tecnología para competir con el Blu-Ray de Sony”


  1. 1 Ser 19 Sep 2008 a las 9:29

    Aunque todavía intento encontrar información sobre el funcionamiento real de ese Resolution Plus, dudo como dice el artículo que pueda competir con la calidad de Blue Ray ni de coña. A quién quieren vender la moto?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: