Popularidad de las principales distros en el mundo

Utilizando Google Insights, se puede saber qué países han utilizado determinadas claves de búsqueda en Google. Habitualmente si queremos buscar un problema que tenemos con ubuntu ponemos en google: “mi_problema ubuntu”, con lo que podemos saber en qué países ha habido más búsquedas para determinadas distros, pudiendo extrapolar en qué países las distros son más populares. Si bien los datos no son exactos, pues puede haber distros en las que los usuarios necesiten buscar menos, como el caso de Debian, nos puede dar una idea de la popularidad de las distros en el mundo. Veamos:

– Ubuntu: Popular en Italia, Cuba, Indonesia, Noruega y España. La popularidad de la distro no para de crecer desde el 2004, aunque el crecimiento desde 2007 ha sido menos acusado. (más…)

– Fedora: Popular en la India, Taiwan, Indonesia, Hong Kong y República Checa, aunque la distro va perdiendo popularidad lentamente desde el año 2004. (más…)

– OpenSUSE: Popular en la República Checa, Rusia, Alemania (país de origen) e Indonesia. La popularidad no para de crecer desde su creación a mediados del 2005. (más…)

– Debian: Popular en Cuba, Madagascar, República Checa, Bielorusia y Alemania. La popular decrece de forma constante desde 2004. (más…)

– Mandriva: Popular en Rusia, Madagascar, República Checa, Polonia y Francia. La popular se mantiene más o menos constante con un ligero retroceso en los últimos años. (más…)

– PCLinuxOS: Popular en Indonesia, Filipinas, Noruega, Grecia y Rumanía. La popularidad fue creciendo hasta 2007, sufriendo un considerable retroceso durante 2008. (más…)

– Linux Mint: Popular en Indonesia, Noruega, Grecia, República Checa y Portugal. La popularidad creció de forma espectacular durante 2007, si bien durante 2008 se ha mantenido constante. (más…)

0 Responses to “Popularidad de las principales distros en el mundo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: