Estadísticas de Sistemas Operativos y Navegadores

Siguiendo las estadísticas que publica la w3c para el uso de Sistemas Operativos y Navegadores, vemos cómo Mac y Linux continúan su tendencia al alza moderada, situándose ahora en un 3,9% para Linux y un 4,8% para Mac. Windows Vista sube del 10 al 11,5% y el resto de Windows se mantienen prácticamente constantes.

Para los navegadores, Opera pasa del 1,7 al 1,9%, Safari pierde una décima quedándose en el 2,5%, Internet Explorer 5 pierde dos décimas quedándose en el 0,3%, Explorer 6 pierde más de un punto quedándose en el 25,3% y Explorer 7 pierde seis décimas quedándose en el 26,4%. Todas estas décimas las recoge Firefox, que gana más de un punto y medio, pasando a tener un porcentaje del 42,6%.

Si bien las estadísticas del consorcio W3C no son reales, ya que sus páginas son accedidas por gran cantidad de personas profesionales del sector informático, nos dan una idea de la tendencia del mercado, ya que a menudo la opinión de los expertos se refleja posteriormente en los usuarios que piden consejo profesional. El porcentaje real que se calcula para Firefox en el mundo va en torno al 25% aunque es cierto que en algunos países sobrepasa el 50%.

Por eso podemos predecir el éxito de la aparición de Firefox 3 y su escalada imparable en el número de usuarios. Con respecto a Linux podemos decir que sigue creciendo, aunque más tímidamente de lo que nos gustaría, por lo que todavía debemos quedar a la espera del salto definitivo de Linux en el escritorio.

0 Responses to “Estadísticas de Sistemas Operativos y Navegadores”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: