EEUU puede retener tu portátil por tiempo ilimitado

Los agentes de los Estados Unidos tienen ahora autorización para confiscar y retener ordenadores portátiles indefinidamente, de acuerdo a una nueva política detallada en documentos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional. Así que ya no sólamente se permiten el abuso de rebuscar por todo tu portátil en busca de fantasmas con forma de Torres Gemelas, sino que pueden quedarse con tu portátil, iPod o Palm y aguarte las vacaciones.

Parece ser que dicho departamento desconoce la existencia de las unidades o pendrives encriptad encriptados. Si usted fuera terrorista imagino que le gustaría estar al corriente de este tipo de noticias e imagino que no le importará tomarse la molestia de encriptar su datos de conspiración contra América al completo.

¿Serán capaces de montar una unidad desmontada en Linux, y también en Mac? ¿Serán capaces de desencriptar dicha unidad? Una vez desencriptada, ¿podrán desproteger nuestros archivos con contraseña? ¿También son capaces de entrar en nuestro webmail sin disponer de nuestra contraseña? En el supuesto de que fuéramos terroristas, ¿creerán qué le daríamos la contraseña de nuestro documento sólo con pedirla?

O por el contrario, lo que ocurrirá es que se molestará diariamente a millones de pasajeros, confiscando iPods, palms y pendrives que se traspapelarán en las oficinas de los aeropuertos, pasando a manos de los sobrinos de los agentes de las aduanas. Por otro lado es más que probable que alguno de los muchos agentes se conviertan en corruptos cuando le ofrezcan cifras millonarias por obtener información confidencial de empresas y negocios.

Teniendo en cuenta que 12.000 portátiles se olvidan en los aeropuertos estadounidenses a la semana, ¿cuántos portátiles atraviesan las aduanas estadounidenses semanalmente? ¿cuántos de todos ellos son capaces de revisar? En definitiva, otra de las muchas medidas cazafantasmas que nos hacen sentirnos contentos de vivir en Europa.

0 Responses to “EEUU puede retener tu portátil por tiempo ilimitado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: