Silverlight: otra mierda más de Microsoft para Linux

El que Microsoft nos venda huevos Kinder de plástico sin sorpresa, con un gran marketing, no es algo que vaya a sorprendernos a estas alturas. Pero es que en esta ocasión se han vuelto a pasar de la raya, quizá incluso más que otras veces. Primero, por lo ampuloso del nombre, ¿Luz plateada? Segundo, porque se anuncia como un plug-in multiplataforma: “cross-platform plug-in for delivering the next generation of media experiences and rich interactive applications (RIAs) for the Web,” o lo que es lo mismo “plug-in multiplataforma para la próxima generación de experiencias multimedia y aplicaciones web interactivas”.

Para Microsoft, multiplataforma significa Mac y Windows, nada de Linux (menuda multiplataforma). Segundo, porque viene una vez más a romper mercados, perjudicando como siempre la adopción de estándares y la unificación de tecnologías en detrimento del desarrollo de la web. Ahora que parece que Adobe está liberando las especificaciones de Flash y que parece que flash va a seguir la misma tendencia del PDF hasta su estandarización, y ahora que ya existe un estándar de facto en la misma línea de Flash, que es el SVG, aparece Microsoft con otro formato más a emborronarlo todo e intentar imponer sus criterios monoplataforma.

Menos mal que Novell ha presentado el proyecto Moonlight, que funciona en su versión 1.0 y está en su versión 2.0 experimental, y que promete ser 100% compatible con Silverlight.  Esta plugin funciona en Firefox, Konqueror y Opera, pero las pruebas que hemos hecho en Firefox funciona mucho más lenta que Silverlight en Windows también bajo Firefox.  Bueno, por ahora nos conformamos con lo que nos ofrece el fantástico proyecto Moonlight, pero luego que no se cabreen porque ponemos a Microsoft a caldo.  Ya está bien de estropear Internet y de enlentecer su evolución, ya que Internet es de todos.

7 Responses to “Silverlight: otra mierda más de Microsoft para Linux”


  1. 1 Juani 24 Jul 2008 a las 4:54

    Estoy de acuerdo contigo! Me gustó la metáfora del principio:
    “Microsoft nos vende huevos Kinder de plástico sin sorpresa..”
    Nos vemos
    Juani

  2. 2 Walde 27 Jul 2008 a las 18:37

    ¿Quien utiliza SUSE Linux?

    Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.

    Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

    De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:

    * IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
    * IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
    * SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

    Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

    Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.

    En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.

    “En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.

    El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.

    SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.

    “SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.

    Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo – Junio 2008

    Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.

    Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.

    Fuentes:

    * Top500.org
    * The Inquirer ES – IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial

    Link de la noticia:

    http://www.theinquirer.es/2008/06/18/imb_intel_y_suse_linux_dominan_la_supercomputacion_mundial.html

  3. 3 vid 18 Ago 2008 a las 21:10

    siempre con el mismo rollo de linux vs windows.

    me parece muy bien que usen suse linux en la nasa.

    mientras en linux no exista nada como cubase, sonar o acid pro, la verdad es que para muchos linux no nos sirve.

  4. 4 marques de esade 30 Sep 2008 a las 22:06

    Silverlight sera todo lo mierda que quieras, pero ya la estais copiando. Y dedicarse a copiar mierda…. es una mierda.

  5. 5 Utach 9 Feb 2009 a las 16:28

    Moonlight es la misma basura que Silverlight, sólo que el primero está relegado a una “segunda posición” en lo que respecta a calidad. No es completamente compatible a nada, apenas es compatible con la versión de 1.1 (y algunos sitios no andaban correctamente y tardan un montón para cargar); y cero (0) compatibilidad con la versión 2.x.
    Además Moonlight está desarrollado únicamente para GTK+ pero no hay alternativas para QT.
    No sé de qué sirvió el trato Novell-Microsoft si al final el que desarrolla el plugin no es Microsoft sino una comunidad patrocinada por Novell y que ni siquiera comparte un nombre propio.
    Ni en la página oficial de Silverlight se habla de Moonlight (salvando que no hace mucho en la lista de información de descargar al final de la página hay un link para usuarios de otras plataformas fuera de Microsoft y Apple), solo se habla de Silverlight en Mac y PC Windows.
    Me parece que el proyecto Moonlight no es más que… una humillación porque Moonlight no solo no comparte el nombre con Silverlight; sino que tampoco su funcionalidad demostrando (o intentando demostrar) que las plataformas Windows y Mac son “mejores” a las demás, y que si ejecutas GNU/Linux con Moonlight no obtendrán los beneficios de ejecutar un Silverlight.
    Ejecutando Firefox y Silverlight 2 en GNU/Linux OpenSUSE con Wine obtengo un mejor rendimiento (aunque necesité instalar algunos DLL externos) que al ejecutar Firefox y Moonlight nativamente. Para mi, una vergüenza.

  6. 6 alazdia 10 Nov 2009 a las 3:46

    How’s your family? buy nolvadex on the net http://www.stumbleupon.com/stumbler/med-brother/ buy nolvadex on the net You’re not in a hurry, are you?

    Thank you, very well. buy mexican clenbuterol nolvadex online buy nolvadex and clomid online
    buy gerneric nolvadex I hope we’ll meet again.


  1. 1 Silverlight: otra mierda más de Microsoft para Linux « Un Bioinformatiquillo Trackback en 30 Jul 2008 a las 15:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: