Ubuntu disponible en las tiendas por $19,99 dólares

El hecho de que seamos defensores a ultranza de la distro ubuntu no es simplemente por que tiene un buen logo o unos buenos repositorios de software, sino por un montón de motivos alrededor que componen un conjunto, a mi modo de ver, muy beneficioso para el software libre.

Muchas personas piensan que el hecho de que Linux sea gratis juega en contra del sistema operativo, ya que la persona, acostumbrada a consumir y acostumbrada a que lo bueno suele ser caro, puede despreciar un producto gratuito, algo así como: “Bueno, si lo regalan muy bueno no puede ser”. Esto, que nos puede parecer una tontería a los que apoyamos el software libre no lo es tanto para las personas de la calle, ya que, incluso estudios científicos lo avalan, las personas suelen sentir más satisfacción por aquellos productos más caros o que tuvieron mayores dificultades para conseguir.

Así que bajo esta óptica del consumismo brutal donde todos buscamos lo más caro que nuestro bolsillo es capaz de sufragar, ¿dónde hay espacio para consumir un operativo que ni tan siquiera se puede comprar?

Por eso, bajo mi punto de vista, Linux para muchas personas es un ente extraño que vuela por ningún sitio, que no se sabe muy bien lo que es porque nunca fue visto, que no tiene forma, del cual algunos hablan diciendo cosas raras y, para colmo, debe de ser gratis. Ahora, gracias a otra de las fantásticas ideas de Mark, el propietario de ubuntu, podremos ver ubuntu en caja, con forma, con logo, con imagen, tocable y comprable por 20 dólares en las tiendas Best Buy. Linux deja de ser un ente, y aquella distro de la que todos hablan ya puede ser vista en una estantería, el lugar en donde los mortales pueden identificarla, tenerla en sus manos, comprobar su precio y, ahora sí, incluso comprarla y probarla.

Por eso seguimos apoyando ubuntu, porque ubuntu representa la posibillidad de que Linux se expanda y deje de ser un sistema operativo de minorías. ubuntu representa el proyecto de un producto redondo, lleno de ideas en las que muchas otras distros fracasaron o que ni tan siquiera tuvieron. Por eso,y a pesar de que ubuntu pueda ser criticada en algunos aspectos, no cabe duda que el conjunto es muy satisfactorio y que la repercusión que Linux está teniendo no tiene precedentes. Muchas personas no saben qué es Linux, pero les suena eso de “ubuntu”, ubuntu se merece el éxito que está teniendo, y el que le queda por tener, y estamos contentos por ello. Seguiremos defendiendo esta distro como la distro abanderada del aterrizaje de Linux en el escritorio doméstico, porque Linux se lo merece, y por que ese es el futuro que todos deseamos para Linux.

4 Responses to “Ubuntu disponible en las tiendas por $19,99 dólares”


  1. 1 Dark_eye 22 Jul 2008 a las 8:44

    Totalmente de acuerdo, ahora la gente podrá verlo cuando pasen por las tiendas, que eso da mucho.

    Una gran idea de Mark, espero que pronto se expanda a todas la tiendas de Informática.

  2. 2 nawelx 25 Jul 2008 a las 20:29

    estaria muy bueno poder tenerlo en ferias, ke se integre a los fanzines, a los cds, a la movida contracultural ke vemos con el rock no? ke se puedan regalar en cualkier sitio y de echo ke las escuelas y las instituciones usen soft libre, soy de argentina, y todo trabaja bajo windows

  3. 3 Bruno 27 Ago 2008 a las 20:15

    Me he sentido identificado con la frase “Linux ya puede ser vista en una estantería, el lugar en donde los mortales pueden identificarla, tenerla en sus manos, comprobar su precio y, ahora sí, incluso comprarla y probarla.”
    jajaja yo que soy uno de esos mortales estoy convencido de que la única manera de que Linux gane mercado es sacándole algo de pasta a la gente… Hace anios, cuando llegué a Alemania me llamó la atención de que vendieran SUSE a unos 9 euros. Era la primera vez que veía Linux al alcance de mi mano, al alcance de mi casa…
    Somos seres sociales y eso de que te llegue la salvación a través del ciberespacio (descargarte Ubuntu online) no es muy digerible cuando no tienes ni idea de ordenadores (como yo).
    Hasta que no tuve en mis manos el CD de Ubuntu, con su foto y su portada con la foto no fui consciente de que eso era un producto serio… Lo mejor que he podido hacer con mi antiguo Portátil: instalarle Ubuntu! Ahora soy un usuario mortal satisfecho, relajado y más consciente de que el ordenador lo manejo yo y no es él el que me maneja a mi.

    Gracias por el artículo!

    Bruno

  4. 4 Space-ubuntu 15 Sep 2008 a las 7:00

    con Ubuntu descubri a linux, y creanme me he sorprendido, ustedes saben los mitos de linux que no hay programas etc. pero lo desmenti por mi mismo.!!!
    Viva Ubuntu!! Great idea.


Responder

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


