Trucos para Firefox 3

Dado que cada día utilizamos más y más el navegador, hasta el punto de que se está convirtiendo en el eje de nuestro trabajo, conviene ir aprendiendo algunos trucos que nos facilitarán el día a día:

– Para recuperar una pestaña cerrada accidentalmente, pulsamos Shift+Ctrl+T.
– Para duplicar una pestaña incluyendo el historial de navegación, pulsamos la tecla Control mientras arrastramos la pestaña.
– Para navegar en una nueva pestaña distinta a la actual, el método más cómodo es escribir la dirección en la pestaña actual y finalizar pulsando Alt+Enter. La dirección introducida se abrirá en una nueva pestaña.
– Para facilitar el acceso a páginas de búsqueda podemos ir a “Administrar botones de búsqueda” en el desplegable de la caja de búsqueda y añadir una palabra clave para los buscadores. Así, si hemos definido “y” como clave para yahoo, bastará escribir “y mi_búsqueda” en la barra de direcciones para realizar dicha búsqueda en Yahoo.
– Recordad que una de las mejores características de Firefox es la cantidad de plugins que se le pueden añadir. Para añadir, buscar o quitar plugins lo hacemos directamente desde Herramientas > Complementos > Obtener complementos, sin necesidad de visitar la página web. Otro método de tenerlos siempre a mano es añadir la página de add-ons de Mozilla como un buscador más al desplegable de buscadores.

3 Responses to “Trucos para Firefox 3”


  1. 1 Máximo 26 Jul 2008 a las 5:21

    Hola, fantástico post. De verdad que soy un usuario fiel y fanático de firefox pero muchos de los trucos publicados aquí no los había usado.

    Ya empecé a practicarlos.

    Saludos,
    Máximo

  2. 2 Bruno 27 Ago 2008 a las 21:04

    Qué raro… yo sólo veo “add-ons” pero no “obtener complementos”… (bueno, lo tengo en inglés).
    Qué diferencia hay entre plug-ins y add-ons ??? (o es una pregunta tonta??)

    Saludos,

    Bruno

  3. 3 El Tux Eléctrico 28 Ago 2008 a las 7:55

    “Obtener complementos” es la versión castellana de “Get add-ons”, o sea que es lo mismo. Yo también lo tengo en inglés.

    Una plug-in es como se ha venido llamando a los pequeños programas o añadidos que se podrían instalar opcionalmente en un programa principal. A Firefox le gusta llamarlos “add-ons”, palabra equivalente, aunque más relacionada con los juegos, en los que adquieres add-ons o más pantallas para seguir jugando una vez terminado el juego. Quizá la palabra “add-on” dé una sensación de ser un añadido más lejano del programa original que la palabra “plug-in”, que no goza de muy buena fama por la cantidad de plug-ins maliciosas que venían a intentar estropear el programa original. Quizá sea éste el motivo por el que Firefox haya preferido llamar a sus complementos “add-ons”.

    En la wikipedia traducen plug-in como “complemento”, explicando que es ejecutado por el programa principal, y add-on como “suplemento”, argumentando que muchas veces no necesitan de interactuar con el programa principal para poder ejecutarse. Esto, aunque tiene sentido, sería contradictorio con las pantallas adicionales de los juegos, que son llamadas add-ons y son ejecutadas por el programa original.

    En fin, que no merece la pena indagar mucho más en este asunto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: