Historias de windows y esperas infinitas que acaban en SuperGrub

Como sabéis los que os habéis instalado ubuntu en un ordenador con windows, ubuntu reorganiza tu disco duro para sacar una segunda partición, partición donde se instala. Debido a ésto todavía conservo esta instalación en mi ordenador de sobremesa: partición principal del disco duro con Windows XP y partición llamémosle secundaria con ubuntu. Probablemente sería más recomendable tener ubuntu en la principal y Windows en la secundaria, pero no es el caso porque tengo otros dos discos duros y bla bla bla…

Así que después de instalar la maravillosa aplicación de Nokia PC Suite de 50.000 Mb. programada con cosas como .NET y añadidos, parches, librerías y demás, mi windows quedó semi destruído, con tiempos de espera ilimitados, cuelgues de ventanas, una pena. ¿Será que ya tenía instalado un PC Suite más antiguo? ¿Será que he desinstalado algunas cosas que ya no utilizaba? ¿Será que Windows es una mierda o la mierda es el PC Suite? ¿Qué es antes, el huevo o la gallina? Nadie lo sabe, pero el windows está hecho un asco.

Así que con toda mi paciencia procedo a desinstalar el PC Suite, cosa que, como era de esperar, no sucede. Más cuelgues de ventanas, tiempos de espera sin time-out, vidas sin retorno… Con toda mi santa paciencia, decido desinstalar el PC Suite a mano. Para ello tras varias pruebas y reinicios, consigo borrar el directorio, entrando en el RegEdit y borrando unas 300 claves. Sí, sí, unas 300 claves de todo tipo que tienen que ver con Nokia y PC Suite. Reinicio y reinstalo PC Suite. ¡Estamos en las mismas! Iluso de mí que pensé que esta vez iba a poder arreglar algún problema en Windows.

No es que utilice mucho Windows; digamos que no lo utilizo nada. Pero para una vez que lo necesito para copiarme los contactos de mi viejo Nokia a mi nuevo Nokia, (empresa que fabrica teléfonos decentes pero aplicaciones crapulentas, pesadas y llenas de bugs que sólo funcionan en Windows); para una vez que lo necesito para utilizarlo 3 minutos y olvidarme de él para siempre; para una triste vez que lo necesito para no tener que calcarme mis 250 contactos Nokia a mano; va el windows y se jode.

Tras el consiguiente cabreo procedo a coger el CD de Windows XP y arranco desde CD hasta donde pone “Eliminar partición”: eso probablemente no dejará rastro del crapulento Windows que me ha hecho perder 4 horas probando cosas para nada. Perfecto. Instalo windows.

La instalación es tan pesada (dos reinicios), ya que luego tienes que meter los drivers de la placa (tres reinicios), los drivers de la tarjeta gráfica (otro reinicio), los parches de windows XP (otros dos reinicios, y ya van ocho), que para cuando he podido tener el sistema apto para instalar la PC Suite, ya había encontrado cómo pasar los contactos directamente de un teléfono a otro a través de BlueTooth. ¡Genial! Ya no necesito instalar la PC Suite. Apagamos windows y … ¡volvemos a ubuntu, qué alegría!

Pues no. Ya que al formatear la partición principal, he borrado el sector de arranque, y con él mi preciado GRUB que es el que hacía que mi sistema arrancara con ubuntu automáticamente. ¡Coño, ahora no puedo entrar en Linux, la cosa se está poniendo peor!

¿Sabría reestablecer GRUB en una partición Windows manualmente? Me temo que no. No pasa nada, al menos nada que no pueda solucionar Super Grub Disk, un disco que se tuesta en un CD y que sirve para arreglar el Master Boot Record (MBR) y el Grub en casi cualquier situación. La interfaz es bastante fea, pero ¡funciona! ¡ya puedo entrar en Linux! ¡qué alivio!

Dios existe.

Anuncios

6 Responses to “Historias de windows y esperas infinitas que acaban en SuperGrub”


  1. 1 Mundi 28 Jun 2008 en 1:08

    Je, je, je… Parece como si me hubieses estado espiando.

    Me ha pasado lo mismo hace unos meses. Y ahora el Windows lo tengo “entre rejas” con VirtualBox. Para no olvidar, más que nada 😉

  2. 2 eusebio 28 Jun 2008 en 12:13

    ke frik

  3. 3 Bruno 27 Ago 2008 en 22:14

    Me acabas de acojonar con la historia del Nokia PC Suite porque ésa es exactamente la razón por la que todavía conservo windows dormido en el ordenador (como las bestias)….
    Es triste que para evitar 2 horas de teclear números en el móvil hayas tenido que perder 4 horas intentando salvar el programa…
    Una solución que he utilizado antes de descubrir el Nokia PC Suite era copiar continuamente de unas tarjetas a otras los contactos, pero al cabo de semanas ya no te acuerdas exactamente cuál es la que tiene nuevos números (sobre todo si has cambiado de pais y tarjeta) así que al final es un lio…

    Respecto a lo de virtualizar Windows en Ubuntu, podrías dedicar un artículo en tu blog… yo te estaría agradecido…

    Por cierto, he leido que WINE corre aplicaciones de Windows en Linux… Esto significa que se podría correr Nokia PC Suite en Ubuntu??? O sólo aplicaciones de Microsoft???

    La ignorancia es la madrastra de la ciencia!!

  4. 4 El Tux Eléctrico 28 Ago 2008 en 8:05

    Ya existe una tarjeta perforada sobre la virtualización de windows en ubuntu, está aquí:

    https://lamaquinadiferencial.wordpress.com/2008/06/07/tutorial-como-virtualizar-windows-xp-con-virtualbox-en-ubuntu-hardy-heron/

    Si necesitas utilizar los USB en windows (Impresora, pendrive, etc…) hay otro tuto de cómo hacerlo aquí:

    https://lamaquinadiferencial.wordpress.com/2008/06/25/habilitar-los-usb-en-virtualbox/

    Wine corre aplicaciones Windows en Linux pero habitualmente funcionan las que son sencillas. De las aplicaciones digamos gordas, se han centrado en Office y Photoshop, aunque hay otras que también funcionan, pero aplicaciones pesadas y mal programadas como la Nokia PC Suite casi seguro que no funcionarán. Para saber las aplicaciones que funcionarán en wine hay que entrar en wine-hq aplication database. (http://appdb.winehq.org/)

  5. 5 DoctorPc 9 Feb 2009 en 15:29

    Como bien explicas uno de los problemas de instalar Windows es que llega y pisa todo otro SO que esta instalado,hay q modificar el boot.ini para decirle “hey, aca hay otro SO!” en eso tamos de acuerdo, pero lo que encuentro exagerado es “La instalación es tan pesada (dos reinicios), ya que luego tienes que meter los drivers de la placa (tres reinicios), los drivers de la tarjeta gráfica (otro reinicio), los parches de windows XP (otros dos reinicios, y ya van ocho)”…
    trabajo instalando windows y es tan o mas facil que Ubuntu.
    ademas los reinicios de instalacion son automaticos y es absurdo instalar cualquier driver en este caso (de que te sirve la grafica si no lo vas a ocupar?), es como instalar el audio (¿?¿?¿?¿)
    la “activacion de Xp” si tienes una buena (que modifique el resgitro) no tienes q reinciar…. en todo caso ¿para que activarlo si solo vas a instalar el soft y sacar los contactos del cel?, si ubuntu tiene ventajas como que reconoce la gran mayoria de los drivers de las placas, pero creo q las quejas son por no tener un procedimiento o la costumbre de trabajar con windows

    Saludos ese es mi aporte =)

  6. 6 pedro 27 Oct 2009 en 3:56

    le agrego musica a un disco duro de una rockola por carpetas y
    no me reconoce nada de lo que le meti.el disco tiene musica de grabada qu si la reconose , que ago?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La Máquina Diferencial en Twitter

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 394 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: