Cómo leer el correo de Hotmail o Yahoo con Thunderbird en ubuntu

Aunque siempre es recomendable acceder a nuestro correo medianete POP3 o IMAP, en ocasiones necesitamos leer una cuenta de correo que no soporta estos protocolos, como es el correo gratuito de Hotmail.

Para poder leer nuestro correo de Hotmail en Thunderbird debemos:
– Descargar la extensión WebMail y la extensión Hotmail para Thunderbird desde aquí. Para descargarlas, botón derecho, guardar como, de otro modo pensará que es una extensión para Firefox.

– Una vez tenemos las dos extensiones en nuestro disco duro, abrimos Thunderbird y nos vamos a Herramientas / Extensiones. Instalamos los dos ficheros xpi que hemos descargado con el botón Install:

Pic2

– Entramos en las preferencias de WebMail y cambiamos el puerto POP por defecto por cualquier puerto superior a 1024, por ejemplo el 1055, para el SMTP hemos elegido el 1025. Reiniciamos Thunderbird. El servidor debería quedar arrancado (en verde), así:

pic6

Ya tenemos configurado, ahora sólo faltará añadir una cuenta más a Thunderbird y decirle que es de tipo “WebMail”. El servidor será localhost, el puerto 1055 y el login miusuario@hotmail.com.  Para enviar (SMTP) el servidor también localhost, puerto 1025 y el mismo login.

Así queda nuestro Thunderbird con Hotmail configurado:

pc5

Para Yahoo el procedimiento es idéntico, solo que descargaremos la extensión Yahoo en lugar de la extensión Hotmail.

De cualquier forma, ésto se recomienda de forma eventual ya que existen otros servidores de correo gratuitos como Gmail o AOL que nos ofrencen POP3 e IMAP además del correo web.

Por otro lado, Hotmail recibe demasiado Spam al día, lo que les obliga a utilizar fuertes medidas antispam que hacen que algunos mensajes importantes no nos estén llegando.  Algunas empresas también se han quejado de que sus correos no están llegando a los destinatarios de Hotmail.  Debido a esto, no recomendamos  dar el correo de hotmail para recibir una importante oferta de trabajo o un aviso importante ya que puede darse la posibilidad de que tengamos problemas en su recepción.

En nuestra experiencia, Gmail es la que, por ahora, tiene más garantías de que nuestro mensaje importante llegue.  Por otro lado podemos acceder tanto mediante POP3 seguro ó IMAP seguro como por HTTPS, lo que añade seguridad, rapidez y opciones de configuración.

6 Responses to “Cómo leer el correo de Hotmail o Yahoo con Thunderbird en ubuntu”


  1. 1 Bruno 27 Ago 2008 a las 23:11

    Soy un usuario común y mortal y tengo que decir que el Thunderbird no lo veo interesante en absoluto si se tiene (como es mi caso) una cuenta en googlemail.
    Para qué necesito Thunderbird con IMAP, si tengo que estar continuamente conectado a internet??
    Para eso utilizo directamente Googlemail (que no tiene publicidad como yahoo y está todo super organizado) y puedo acceder a mis emails desde cualquier parte del mundo…
    Encuentro una complicación grandísima conectar por medio de IMAP Thunderbird con Googlemail o YahooMail para tener que estar conectado a internet. La opción POP3 sería adecuada, pero claro, en ese caso no se pueden sincronizar varios ordenadores… Si me llevo el ordenador a otro lugar y no tengo internet, pues escribo mis emails en OpenOffice y luego corto-pego en Google-mail cuando me conecte y ya está…

    No sé, todavía no encuentro una opción que me convenza…

    Saludos

  2. 2 Eisenheim 4 Sep 2008 a las 5:55

    Me parece exagerado el comentario anterior, si no quieres usar un outlook o thunderbird para administrar tus correos pues muy tu bronca. Ahora para aquellos usuarios que no les gusta estar tecleando una dirección en el browser, o aquellos que manejan mas de 2 correos y siempre los ven en su laptop o pcpersonal, el protocolo IMAP es de lo mejor para sincronizar el thunderbird con gmail y algunos otros para que por si caso necesitas tu correo y no tienes tu maquina a la mano pues este organizado y puedas revisarlo desde cualquier parte de internet.
    Es sencillo, y existen usuarios como tu que no les agrada este tipo de cosas pero hay muchos ejecutivos con diferentes tipos de cuentas de correo y estar revisando un por una al contrario de recibir todos sus correos en un solo administrador de correo como lo es thundebird les ahorra mucho tiempo. Pero para usuarios normalitos como tu, pues que mas da??
    Y por ultimo, felicidades por el Blog.

  3. 3 Ricardo 8 Sep 2008 a las 23:41

    Buena la explicación, vere si me funciona.

    como dice Eisenheim, cada cual con sus gustos,

    si no le agrada leer su mail con otra cosa, que no …. en este foro…

    Saludos, desde Chile

  4. 4 Azael 13 Oct 2008 a las 5:47

    Hola… me siento algo avergonzado porqe segui todos lo pasos y si hacy me pude conectar al @hotmail ni a mi cuenta en @live, solo puede a la de gmail, pero no se si es porqe uso la vercion portatil para USB del thunderbird pueda ser qe sea por eso qe no se conecta al servidor del hotmail qe en teoria es el mismo qe el de laive???

    bueno les dejo la inqietud porfa ayudenme esqe a mi si me urge porqe ahora tengo qe manejar est as 3 cuentas y me toca viajar pero por lo de la delincuencia no muy saco mi portatil y ando mi usb qe es un poco mas facil de esconder, jajaja bueno los dejo, hay les encargo me ayuden

  5. 5 benjamin 24 Oct 2008 a las 1:44

    no puedo leer mis correos

  6. 6 Héctor 8 Nov 2008 a las 0:23

    Buenas tardes…
    Alguno de ustedes ha logrado instalar thunderbird desde windows vista?, acabo de instalar ubuntu hardy y desconozco el procedimiento pra compartirlo desde vista.
    Gracias por su atención.


Responder

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


