El corte del tráfico p2p sigue levantando ampollas

El propietario del ISP Talk Talk ha plantado cara a la industria que le amenazaba con emprender acciones legales si en un plazo de catorce días no comenzaba a desconectar a los clientes que utilizaran clientes p2p. Dunstone, que así se llama el propietario del ISP afirma: “Nuestra posición es muy clara, nosotros somos el conducto que proporciona a los usuarios el acceso a Internet, nosotros no controlamos Internet ni controlamos lo que nuestros usuarios hacen en Internet. No imagino ninguna circunstancia en la que podríamos desconectar voluntariamente la cuenta de un cliente en base a una conducta inapropiada alegada por una tercera parte.

La industria de la música ha fracasado persistentemente en la adaptación a los cambios tecnológicos y ahora anda buscando alguien a quien atribuir sus problemas. En lugar de amenazarnos, la BPI (Industria Discográfica Inglesa) debería emplear el tiempo mejor en encarar la realidad de nuestros tiempos y adaptar su modelo de negocio adecuadamente.”

Y es que deberían tener claro que no se pueden poner puertas al campo, y que si hoy limitan el acceso al p2p, mañana aparecerá p2p con tráfico encapsulado bajo conexiones https. ¿Sería legal entonces que el ISP decodificara tu conexión https para ver el contenido? ¿Podrías denunciar al ISP por interferir tus conexiones seguras con el banco mediante https?

Además, el p2p no sólo sirve para piratearse el último disco de “Amaral”, sino que se presenta como el futuro de las comunicaciones pesadas en Internet. Televisiones, emisoras de radio y emisoras multimedia transmitirán sus contenidos basándose en el p2p, descargando el tráfico de Internet en general.

Realmente, entiendo que las discográficas estén cabreadas, se les acabó la gallina de los huevos de oro, miles de coleccionistas que gastaban todo su sueldo en discos, superventas semanales, mensuales, miles y millones de copias… otros tiempos.

Ahora hay que apechugar e intentar adaptarse, se me ocurren muchos métodos, ¿qué tal CDs disponibles para descarga en FLAC, con su carátula en PNG por 1€? ¿qué tal la promoción del directo, de los festivales musicales, de las actuaciones en cafés y clubes? ¿qué tal un replanteamiento del fenómeno superventas, en busca otra vez de los verdaderos músicos y artistas, de la promoción de la música como cultura?

Otros segmentos también están sufriendo los cambios de los tiempos, los escritores ya no venden libros, los periódicos y revistas venden la cuarta parte de ejemplares, las grandes salas de cine e incluso algunos multicines modernos ya cerraron. No me imagino a las revistas desconectando de Internet a aquellos que descargaron un artículo de su revista, es ridículo.

Con estas actitudes la industria musical no hace sino mostrar su anacronismo, su anquilosamiento en fórmulas caducas y su falta de ideas y de propuestas. Buscando y buscando la superventa de una industria en declive descuidaron incluso su producto, que pasó a ser subproducto, operación ventas y fotocopia de la fotocopia que no hizo sino precipitar aún más la crisis. Los compradores iban sintiendo que lo que compraban pronto sonaba a viejo, caduco, sin arte ni valor y perdieron el afán de coleccionar incluso sin saber qué era el p2p.

Además, si la mayor parte del precio de un CD venía dado por su producción, distribución, promoción y venta final, ¿por qué no están esos CDs disponibles en Internet, a precio de artista + trabajo de estudio? Hay muchas preguntas que la industria, desde su púlpito de ostentoso tercipelo ya desgastado, debería responder.

About these ads

0 Responses to “El corte del tráfico p2p sigue levantando ampollas”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 308 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 308 seguidores

%d personas les gusta esto: