Windows Vista y la privacidad de tus datos

Privacidad de los datos en VistaSi eres usuario de Vista, es porque aceptaste su licencia, requisito indispensable para poder utilizar el Sistema Operativo. El problema es que Microsoft te hace aceptar una licencia en la que estás dando tu consentimiento para que ciertos datos de tu ordenador sean enviados a la compañía. En concreto, son más de 20 características de tu Vista que están transmitiendo información desde tu ordenador a Microsoft: Windows Update, Web Content, Digital Certificates, Auto Root Update, Windows Media Digital Rights Management, Windows Media Player, Malicious Software Removal/Clean On Upgrade, Network Connectivity Status Icon, Windows Time Service, y la IPv6 Network Address Translation (NAT) Traversal service (Teredo).

Ciertamente nos parece un abuso que los datos de la última canción que sonó en nuestro Media Player, el tipo de máquina y configuación, la dirección IP o los programas que tenemos instalados estén circulando por ahí engrosando unas estadísticas y unas bases de datos que, si bien hoy pueden estar seguras, nadie nos garantiza en manos de quién caerán en el futuro.

Este aspecto nos parece no sólo serio, sino altamente preocupante. En un mundo donde las guerras se desarrollan en los mass media, y donde la información es dinero y poder, permitiendo ésto no hacemos sino alimentar una herramienta que puede convertirse en un arma bélica, de poder o de dinero en el futuro.

En este futuro incierto, Microsoft podría, a petición de poderosos gobiernos como el de Estados Unidos, facilitar información sobre contenidos sospechosos de ser conspiraciones o ataques contra sus intereses. ¿Crees que Windows no puede tener código oculto a la espera de ser activado? ¿Crees que Microsoft ha estado 5 años trabajando únicamente en el efecto glossy de su Vista? ¿Crees que Windows no puede instalar código que recopile todavía más información en cualquier momento gracias a su Windows Update y enviar esta vez no sólo información sobre el idioma de tu Sistema Operativo?

A su vez, en este presente incierto de fuertes intereses económico, esta información podría estar siendo utilizada para destruir a la competencia. Por ejemplo, podríamos obtener la lista de los programas no Microsoft que nuestros usuarios utilizan con más asiduidad, para lanzar nuevas herramientas e incorporarlas en el Sistema Operativo.

Ya no confiamos en Microsoft, ya nos nos fiamos de sus lavados de cara haciendo ver que Bill Gates ya sólo se dedica a hacer el bien en ONGs, ya no nos creemos nada, ya todo nos parecen pavos de plástico. ¿Por qué no empiezan la ONG desde la propia compañía, por ejemplo, aceptando los estándares mundiales? Lo que vemos es otra cosa bien distinta, es una compañía que tras engullirse el mercado informático y convertirse en un gigante de proporciones descontroladas, la digestión le provocó más ambición, y su ansia de ampliar mercados y seguir aplastando a sus competidores cobra a menudo tintes patológicos. Sus objetivos son paranoicos, crecer más, absorber más y destruir más, sin importar ni los usuarios ni el colectivo de informáticos ni los mercados ni los países ni los estándares ni la ética profesional.

Da igual si Internet es un caos sin estandarizar, da igual si el desarrollo global de la informática se retrasa, da igual si los programadores deben programar el doble, tampoco nos importa si el usuario se irrita viendo que su sistema operativo tiene vida propia, da igual si la guerra por la alta definición retrasa el mercado 4 años, da igual todo. El único objetivo es reventar mercados y expandirse más y más, a cualquier precio, bien sea sobornando jurados de estandarización, bien sea a golpe de talonario comprándolo todo, bien sea haciendo de sus Sistemas lo más incompatibles posible con el resto de Sistemas.

Estamos cansados de Microsoft, queremos un mercado tranquilo, como el de las lavadoras o las teles, donde tú vas y eliges la marca que te gusta y luego las cosas funcionan y son compatibles entre sí. No queremos más televisores incompatibles, ni programas de otras emisoras que no se ven, ni televisores que sólo duran 2 años antes de quedarse obsoletos, ni canales que se vuelven lentos, ni que nadie tenga constancia ni del canal que estamos viendo ni la versión de nuestro DVD.

No sólo estamos cansados de Microsoft, sino que estamos acojonados, inseguros y desprotegidos. No nos gusta que nos traten como un tonto consumidor, no nos gusta que nos manipulen, no queremos que tengan nuestra información privada, no queremos que comercien con nuestros datos y sinceramente, estamos muy preocupados por qué será lo siguiente.

Anuncios

1 Response to “Windows Vista y la privacidad de tus datos”



  1. 1 La llave maestra USB « La máquina diferencial Trackback en 30 Abr 2008 en 18:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 389 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: