Hace ya 4 años que Gmail nos libró de Hotmail

Ubunteate Blog decía:

Ya son 4 los años que llevamos disfrutando este cliente, aunque, no 4 exactamente, porque el día de su lanzamiento, muchos pensaron que el lanzamiento de GMail se trataba de una broma con motivo de April´s Fool.
Gmail Hoy en día esa broma se convertido en uno de los mejores y más populares webmails del mercado. Todo empezó pudiendose registrar mediante unas muy codiciadas invitaciones. En enero de 2007 se abrió definitivamente a todos los usuarios, algo tarde la verdad.. Gracias a GMail comenzamos a disfrutar de nuevas capacidades en nuestros buzones, lo cuál motivó que otros servicios de webmail como Hotmail, tuvieran que aumentar su capacidad ofrecida para no quedarse atrás. Además, gracias a su publicidad contextual ofrecián una interfaz menos molesta sin banners publicitarios. No han parado de incluir novedades como el chat de GTalk,la mejora de la interfaz, los atajos de teclado y la integración de Google Docs con los archivos adjuntos. Además su capacidad ha superando los 6 GB y aún sigue aumentando a un ritmo apróximado de 300 Bytes por segundo.

Estamos muy contentos de que Gmail, el mejor correo gratuito que existe en la actualidad, cumpla 4 añitos. Los que sufrimos la pesadilla de utilizar Hotmail hemos encontrado en Gmail el descanso espiritual.

Con Hotmail sufrimos en su día:
– la falta de espacio, recibiendo constamente correos de que el correo iba a llenarse pronto con invitaciones para actualizarnos a la versión “premium” -previo pago, claro-.
– las notificaciones oficiales de microsoft en un canal o carpeta reservada sólo para ellos con un icono muy vistoso en forma de bombilla. ¡Qué horror, por Dios!
– después vino la época del Spam. Cualquiera vió cómo su cuenta se convertía en un completo desastre llena del peor spam del planeta.
– después de eso sufrimos la carpeta “Correo electrónico no deseado”, supuestamente para almacenar ahí el Spam dudoso, pero mira por donde todos nuestros mensajes importantes llegaban a esa carpeta, en medio de una colección inhumana de Spam, mientras que en la bandeja de entrada sólo llegaban los correos de publicidad de viajes, etc. La de tiempo que perdimos en entrar en la web y marcar “Esto no es correo electrónico no deseado”, ya que desde Outlook Express no se podía hacer.
– Cuando llegó Gmail, Hotmail subió de capacidad, pero ya era tarde, todos huímos despavoridos de ahí y empezamos a utilizar Gmail. Además, empezamos a detectar multitud de e-mails “buenos” que no estaban llegando a Hotmail, la cuenta de Hotmail no era nada fiable. Este problema lo siguen teniendo en la actualidad, así que no pongas tu cuenta de hotmail en tu currículum si quieres recibir ese correo que necesitas.

Con Gmail vimos la luz, ya que podíamos configurarnos la cuenta mediante POP3 y utilizar la potencia de Thunderbird. La capacidad empezó siendo de 1 Gb., más que de sobra para lo que necesitamos, y el filtro anti-spam excelente. Tampoco hemos detectado mensajes buenos que no estén llegando. Gracias google porque no sabes de la que nos has librado.

Por cierto, para los que queríamos utilizar IMAP en lugar de POP3 (sincronizar diversos Thunderbird en distintos ordenadores), utilizábamos AOL, pero desde que Google recibió el documento con firmas de los internautas para que habilitaran en acceso por IMAP, dicho acceso está disponible en Gmail. Gracias de nuevo Google por liberarnos de aquellos tiempos oscuros y hacernos la vida más fácil. ¡Que cumplas muchos más!

0 Responses to “Hace ya 4 años que Gmail nos libró de Hotmail”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: