Linux más seguro que Vista y MacOS

VivaLinux! decía:

Concluyó el desafío “PWN 2 OWN” de la conferencia CanSecWest, que tenía U$S 20.000 en premios para repartir entre quienes pudieran hackear primero una MacBook Air con Mac OS X 10.5 “Leopard”, una laptop Fujitsu U810 con Windows Vista Ultimate SP1 y una Sony VAIO VGN-TZ37CN con Ubuntu 7.10, todas actualizadas con sus últimos parches de seguridad disponibles.

ubuntu-winner.pngLa primera en ser hackeada fué la MacBook Air, gracias a un exploit todavía no corregido en su navegador Safari. Charlie Miller, quién logró hackearla al segundo día del concurso, se llevó U$S 10.000 y la flamante nueva portátil de Apple.

La segunda en ser hackeada fue la Fujitsu, aparentemente, por un bug multiplataforma en Java, que también podría afectar a los otros 2 sistemas operativos. Shane Macaulay, el hacker del Windows Vista Ultimate SP1, ganó U$S 5.000 y se llevó la laptop Fujitsu a su casa.

Al terminar el concurso, la Sony VAIO con Ubuntu permanecía imbatible, a pesar de que algunos de los 400 asistentes al evento encontraron errores en su sistema operativo Linux, nadie pudo explotarlos o no quisieron ponerse a trabajar en programar el código necesario para hackearlo.

Miller, el primer ganador, dijo que eligió hackear primero la Mac porque pensó que sería un objetivo más fácil. Macaulay, el segundo ganador, no quiso discutir esa afirmación.

No nos soprende mucho la noticia, ya imaginábamos que Linux es el Sistema Operativo que ofrece más seguridad en la red, digamos que esta noticia se podía preveer, a pesar que en un primer momento, podríamos haber pensado que Vista caería antes que Mac.

1 Response to “Linux más seguro que Vista y MacOS”


  1. 1 AlbertoPGT 2 May 2009 a las 6:13

    En http://barrapunto.com/article.pl?sid=09/04/30/1214256&from=rss se puede ver que Linux no es invulnerable, así que ni modo, pero para los fanáticos, el pingüino tampoco es la panacea de la informática; tal vez no pudieron hackearlo en el concurso del que se hace mención en esta nota, pero aquí mismo se especifica que fue porque no quisieron, es decir, no porque no pudieran hacerlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 390 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: