Mi Windows ha dejado de funcionar, ¿debería comprarme un Mac?

El Mac en realidad lleva un PC dentro -Intel-, pero lleva un sistema operativo MacOS que técnicamente es el más avanzado y estable que hay ahora actualmente. La desventaja es que los de Mac enseguida quieren sacarte la pasta, bien haciéndote comprar hardware más caro de lo normal con acabado lacado en blanco “compatible MAC” o bien cobrando una pasta por el Photoshop o el resto de aplicaciones. Es el ordenador más pijo de todos, mola mogollón y muchos quisieran tener un Mac porque brilla y tiene efectos espejo por todas partes.

Pero si volvemos a la realidad, del día a día, tienes que ver para qué usas el ordenador y si realmente merece la pena gastar dinero en una máquina nueva. ¿Lo utilizas para navegar por Internet, escribir unas cuantas cosas en el word y oir un poco de música? La respuesta es: linux. No compres ningún ordenador, bájate el CD de ubuntu (distribución linux), tuéstalo y arranca el ordenador desde CD. Pruébalo sin tocar ningún dato de tu disco duro. Abre el equivalente del word, verás que puedes abrir todos tus .doc sin problemas. Conéctate a internet y utiliza firefox, conecta tu pendrive… si crees que cumple tus expectativas en el escritorio tienes un icono de INSTALL que te lo instalará en el disco duro, bien sea creando una partición para compartir con tu actual windows o bien reemplazando el windows que tienes.

Linux, al igual que MacOS, está basado en Unix. Linux tiene cientos de aplicaciones libres que se instalan directamente desde el menú, con un solo clic. Tiene una especie de photoshop muy bueno que se llama GIMP. Tiene messenger (pidgin, emesene, etc..), skype y aplicaciones guapas para oir música (banshee, rhythmbox)… todo gratis, sin publicidad, sin banners, sin aplicaciones que hacen cosas por sí mismas. También hay una aplicación semejante a iTunes para que puedas utilizar tu iPod. Además, todos los problemas están en Internet, la gente es muy activa y te ayuda con todo, linux es la bomba, es como comprarse una moto, las motos no tienen calefacción, pero la sensación de libertad al conducirlas y el buen rollo con el resto de moteros la hacen ideal para el verano.

Además, técnicamente linux es mejor que windows, ya que el núcleo nunca se cuelga, la multitarea corre por debajo de forma impecable. Tampoco se cuelan virus porque se necesita introducir la contraseña manualmente para todas las tareas administrativas. El acceso a disco duro y la multitarea funciona mucho mejor que en windows, por ejemplo, reproducir un vídeo sin música mientras escuchas mp3, navegas en internet con emule y firefox y editas un word lo harás mucho mejor en linux y con mucha menos máquina. Además, todas las aplicaciones son libres de publicidad (muerte al messenger!)

Eso sí, hay desventajas, si necesitas Presto, ContaPlus, Flash, Dreamweaver, Autocad o Cubase, olvídate, no existen para linux (aunque hay buenas alternativas) debes morir al palo con windows. También para algunos es desventaja que el entorno gráfico no se ejecute a nivel del núcleo, sino como una aplicación más, a mí personalmente me importa pocoYo he probado Inkscape (equivalente a CorelDraw! y Dia (equivalente a SmartDraw!) y son muy buenas. También existen emuladores que te permiten ejecutar Dreamweaver, Flash o Photoshop en linux. Como ves la cosa está muy bien. Ah! También está la opción de virtualizarte un windows sobre linux (muy fácil y gratis, bueno, necesitas tu licencia de XP para instalarlo), de ese modo tendrás un windows completo en una ventana de tu linux.

El concepto de periféricos en linux también cambia, pues no existen drivers como en windows. “todo” NO funciona en linux, debes mirar las listas de hardware compatible y comprar ese hardware. Después es sólo enchufar y ya funciona. Yo utilizo mi scanner e impresora HP, mi mp3 Sony, me conecto por bluetooth al móvil, hago videoconferencia y veo la tele digital con linux. La mayoría de hardware está soportado, pero todavía hay problemas con ciertos módems, ciertas tarjetas gráficas, y sobre todo muchas webcams, pero vaya, sin problemas tanto en mi curro, como el portátil como en mi equipo de sobremesa de casa.

Tú decides.

El Tux Eléctrico (linuxero feliz que consiguió escapar de la tiranía windows)

About these ads

2 Responses to “Mi Windows ha dejado de funcionar, ¿debería comprarme un Mac?”


  1. 1 Doctor Mapache 20 oct 2008 en 23:09

    Amen

  2. 2 Dàrent 7 jun 2009 en 2:48

    El mejor resumen que he leido hasta la fecha de por què cambiarse a ubuntu. Enhorabuena. Yo era un usuario de windows hasta hace unos meses y ahora con ubuntu hago de todo. Hace medio año a mi la terminal me sonaba a un ms-dos arcaico, y ahora monto windows xp virtuales con virtualbox como si nada. Lo mejor que he instalado nunca en el ordenador!

    Salut!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La Máquina Diferencial en Twitter

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 308 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 308 seguidores

%d personas les gusta esto: