Error al conectar al chat de Facebook: “This connection is untrusted”

Facebook iconHace unos días que me viene apareciendo un error al conectar con el chat de Facebook desde Empathy: “This connection is untrusted. Would you like to continue anyway?”. Si aceptas, aun marcando la casilla para que recuerde la opción, el mensaje sale una y otra vez al conectar.

Al parecer, el error viene dado porque el certificado de DigiCert no ha sido añadido a la lista de certificados confiables del sistema. Para añadirlo, exportamos el certificado desde Firefox:

Edit > Preferences > Advanced > Encryption > View Certificates > Authorities

Bajamos hasta DigiCert Inc y seleccionamos DigiCert High Assurance CA-3. Le damos a exportar y lo exportamos como X.509 Certificate (PEM), con el nombre DigiCertHighAssuranceCA-3.crt (añadimos la extensión .crt), podemos dejarlo en nuestro /home.

Abrimos una terminal y movemos el certificado:

$ sudo mv ~/DigiCertHighAssuranceCA-3.crt /usr/share/ca-certificates/mozilla

Cambiamos el propietario del certificado:

$ sudo chown root:root /usr/share/ca-certificates/mozilla/DigiCertHighAssuranceCA-3.crt

Añadimos el certificado a la lista:

$ sudo dpkg-reconfigure ca-certificates

Seleccionamos “Yes”, bajamos y marcamos el nuevo certificado y aceptamos. A partir de ahora ya no nos pedirá confirmación al conectar con el chat de Facebook. Este error puede también darse con cuentas de Gmail y Jabber.

15 Responses to “Error al conectar al chat de Facebook: “This connection is untrusted””


  1. 1 heryts 3 abr 2011 en 6:07

    this work for me, thanks

  2. 2 Luis 4 abr 2011 en 7:08

    a mi me pasa lo mismo con pidgin y tarda mucho en logear con el chromium, en mi caso q deberia hacer?

    • 3 tatxem 4 abr 2011 en 11:15

      La solución debería de ser la mmisma para Pidgin, ya que el certificado se añade a todo el sistema.

      Respecto al Chormium, desconozco ese error, tratándose de acceso por http entiendo que la historia es completamente diferente.

      Saludos!

      • 4 Luis 5 abr 2011 en 2:59

        amigo intente seguir tu procedimiento pero yo solo llegue hasta:

        Edit > Preferences > Advanced > Encryption > View Certificates >

        lo de autorities yo no lo tengo, tengo uno q se llama autoridad de certificacion firmaprofecional, hay 3 juntos asi pero solo hasta ahi llegue intente saltarme ese paso pero tampoco encontre lo demas, me fije en el firefox 4 :/

        ayer si se conectaba el pidgin con facebook pero hoy otra vez ya no, q sera? :/

  3. 5 Diego 4 abr 2011 en 22:25

    Sin palabras, desde hace días estoy googleando sobre el problema (pero en español, por lo que no encontraba info)..
    Me funcionó al 100%.

    Rápido, sencillo y bien explicado; Gracias!

    • 7 Luis 5 abr 2011 en 4:41

      gracias amigo, creo ahora si pude hacerlo bien pero me tuve q saltar este paso: lo exportamos como X.509 Certificate (PEM), no supe como hacer pero todo lo demas si salio bien, y me sigue fallando el pidgin, tal vez mi problema sea el programa por q de repente se conecta y en ocaciones no lo hace :/

  4. 8 Mijail Rondon 6 abr 2011 en 2:15

    Gracias, me sirvió.
    Ya me tenia harto ese mensaje de empathy.

  5. 9 agustin 19 abr 2011 en 16:24

    hola che hice los pasos hasta cambiar la extencion del nombre la parte de abrir la terminal y mover el certificado no lo entendi… como lo hago???

  6. 10 Rony 4 ago 2011 en 23:50

    hola no se como abrir una terminal todo iba bien pero hasta ahy llegue como hago para abrir una terminal?? se lo agradecere mucho

  7. 11 lalolanda's 4 ene 2012 en 5:12

    Oigan necesito de su ayuda, yo no puedo conectar mi chat de facebook desde mi celular ni en ubuntu desde que cambie mi contraseña… a que se debe, en mi celular utilizo ebuddy y no me deja me dice que hay un error y en ubuntu me dice DESCONECTADO: el recurso ya está conectado al servidor aunque tenga ya todo cerrado no me deja conectarme… llevo mas de 3 meses con el problema espero me puedan ayudar.

    Gracias

  8. 12 Marcos Criado Sanchez 14 ene 2012 en 14:35

    Cuando chateo mi escrituras no las ve la persona con la que chateo pero yo si veo sus comentarios que problema tengo”?

  9. 13 Emmanuel 28 ago 2012 en 0:36

    Hola,
    Creo que este es exactamente mi problema, pero la cosa es que tengo instalado Linux Sabayon 9 (que es una distribución basada en Gentoo) por casualidad sabrás cómo hacer el último paso en Gentoo?

    $ sudo dpkg-reconfigure ca-certificates

    Ya que no es una distribución basada en Debian no puedo usar el comando “dpkg….”

    Te agradezco de antemano! Saludos!

  10. 14 gome 3 sep 2012 en 22:59

    el error que me sale es que la cuenta de facebook ya esta conectada y no me muestra contactos ni nada

  11. 15 javier 6 sep 2012 en 1:18

    no entra en mi celular mi facebook


Deja un comentario

La Máquina Diferencial en Twitter

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 312 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 312 seguidores

