Microsoft más preocupado por el avance de Linux de lo que parece

No hay ninguna duda que Microsoft anda seriamente preocupado por el avance de Linux. No sólo porque según palabras de Ballmer, lo considere como el cáncer de América, sino porque está tomando medidas muy activas en contra de Linux.

Si “Linux” era una palabra que jamás un trabajador de Microsoft habría pronunciado años atrás, hoy día he podido comprobar con estupor cómo trabajadores de Microsoft, con y sin corbata (por aquello de cubrir el lado freaky y el profesional y serio), se han presentado en mi empresa en una conferencia cuyo tema decía en principio ser una “charla sobre seguridad informática”.

Dicha charla ha resultado ser una colección de motivos por el cual una empresa solvente jamás debería caer en los mismos errores que la Administración Extremeña, la Navarra o administraciones públicas alemanas han cometido de pasarse al software libre. Según ellos todos estos avances han sido un atraso y “en Alemania no han podido hacer otra cosa que correr windows virtualizados sobre Suse”. “No sólo no han reducido gastos, sino que los han aumentado”. (Más)

Además, “Linux no cuenta con ningún equivalente al Active Directory y la administración de Linux debe ser llevada por auténticos supergurús Linux, ya que hasta el mismo Linus Torvalds recomienda utilizar Active Directory para administrar Linux”.

Otras de las perlas que hemos podido escuchar es que el “Kernel de Linux está siendo actualizado constantemente y eso hace que los servidores sean inestables y que bases de datos como Oracle caigan completamente de un día para otro”. “Mantener actualizado un Linux es tan complicado que a buen seguro tendremos problemas con las aplicaciones que corren sobre él, mientras que en Windows todo está bajo control con parches periódicos que no dan ningún problema”.

La cosa no ha quedado así, sino que han querido dar la imagen de que “las aplicaciones Open Source están mantenidas por grupitos de tres o cuatro freakies, y en muchas ocasiones una sola persona, y que muchas veces son descontinuadas por falta de recursos humanos y económicos, mientras que las aplicaciones Windows siempre gozan la estabilidad, robustez y medios que sólo la compañía de Software líder puede ofrecer”. Me pregunto si realmente llevan razón y Mozilla, Red Hat, Suse, Canonical o Sun son compañías de tres o cuatro freakies. Uhmm.

También se nos ha querido colar el gol de que en la famosa prueba de hackear un ubuntu, un mac y un vista, ubuntu y mac cayeron mientras que vista quedó invicto (risas) Han tenido que rectificar pero han asegurado que la culpa fue de “flash”, no de “Microsoft”.(Más)

La presentación incluía un hacker que demostraba lo fácil que era bajarse el /etc/passwd de la página de Bulma y lo fácil que era crackear uno de nuestros servidores Linux porque se mostraban los ficheros de un directorio /var/www/html/ del Apache. Lamentable.

En fin, la colección de estadísticas trucadas, maqueadas, verdades a medias y el intento de evangelizar el miedo hacia Linux -“demo patata” de hacker incluída- ha sido escandalosa, pero lo que más me sorprende de todo es que si Microsoft emplea tantos esfuerzos en hacer campaña en contra del pingüino, no hace más que demostrar que la compañía está mucho más preocupada por el avance de Linux de lo que en principio nos podíamos imaginar.

About these ads

2 Responses to “Microsoft más preocupado por el avance de Linux de lo que parece”


  1. 1 XYZ 5 mar 2009 en 14:56

    Hace ya mucho tiempo que linux se ha consolidado en el mercado como para deshacer y tirar abajo la idea de que este sistema operativo pueda ser inferior al de RedMond. Los argumentos están cada día más difíciles, y discutir esto, es una pérdida de tiempo.

    La pregunta es: ¿Realmente Microsoft no se da cuenta de que las medidas que toma para “limpiar” su imágen siguen siendo inferiores a los resultados que podría originar si optase por otra medida menos drástica de imponer su producto? Está claro que teniendo la misma suerte que ellos, pudiendose vender en labadoras, bicicletas, etc… sin que un usuario pueda elegir o ser informado y por imposición de 4 empresas fuertes que tienen el power se puede llegar lejos.

    Pero frente a eso me temo que no hay nada que hacer, mas que entre nosotros los usuarios, poder expandir y dar a conocer este otro camino alternativo, como una alternativa personal hacia algo que puedes reemplazar.

  2. 2 Pedro 1 may 2009 en 13:27

    Con windows formateaba una vez al mes. Ahora con ubuntu no he tenido que formatear desde que lo instalé, ya dos años, y funciona cada vez más deprisa, no como en windows que con el tiempo peta y se vuelve lento.

    Adelante pingüinos la victoria esta cerca.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La Máquina Diferencial en Twitter

Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Archivos

Wikio – Top Blogs – Linux

Introduce tu dirección de email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevos posts en tu email.

Únete a otros 312 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 312 seguidores

%d personas les gusta esto: